fisica y quimica 1 bachillerato

Física y química 1 Bachillerato ejercicios resueltos

Curso para aprobar física y química de 1º de bachillerato, totalmente gratuito, con ejercicios y ejemplos resueltos con solución en vídeo .Cinemática , dinámica ,disoluciones , reacciones químicas…

BLOQUE INTRODUCCIÓN FÍSICA Y QUÍMICA 1 BACHILLERATO

BLOQUE FÍSICA 1 BACHILLERATO

TEMA CINEMÁTICA | EL MOVIMIENTO

Vectores en física desde cero    súper resumen

Vectores en física 2 Operaciones

Vectores en física 3 Producto escalar

Si los videos te han servido , dale al LIKE y SUSCRIBETE 🚂  http://goo.gl/CMFnu0  y activa la campanilla🔥, en época de exámenes subimos muchos ejercicios clásicos de exámenes y así estarás informado ➡ compártelo por las redes sociales y grupos de clase 😉

Tema Fuerzas |Dinámica

Fuerzas elásticas

Ley de Hooke fuerzas elásticas

Leyes de Newton y aplicaciones

Fuerzas , dinámica

Máquina de Atwood Ejercicios resueltos

Planos inclinados

Examen de planos inclinados Dinámica y cinemática

Comentarme que os parecen estas pruebas que voy poniendo con ejercicios de exámenes

Impulso y Conservación de la cantidad de movimiento ejercicios resueltos

Dinámica circular

Dinámica circular parte 1

Dinámica circular parte 2

Examen tema

Comentarme que os parecen estas pruebas que voy poniendo con ejercicios de exámenes

Examen prueba de los temas de cinemática y planos inclinados

Experimentos tercera ley de Newton

Ley de Coulomb | Campo eléctrico

Ejercicios de Campo eléctrico

Ley gravitación Universal

Fuerzas campo gravitatorio

LEYES de KEPLER

Nota : La el campo eléctrico y gravitatorio , los he desarrollado poco en este curso de física y química 1 bachillerato , porque se suelen dar por encima , ya que en 2 de bachillerato , se estudian en profundidad , si vuestro profe , desarrolla más el tema , mira en el curso de físca de 2 bachillerato , allí lo tenemos desarrollado a full.

Tema Movimiento armónico simple

Ondas Sonoras Experimento : Cómo hacer música con vasos de agua

Tema CALOR

 

BLOQUE QUÍMICA 1 BACHILLERATO

Tema Formulación Inorgánica

Formulación orgánica

Curso de Formulación inorgánica

Tema Cantidad de sustancia y Gases

El mol

El mol, átomos, moléculas  y gramos

Gases

Leyes de los gases

Leyes de los gases Experimentos

Ecuación de estado de los gases ideales 

ley de Dalton de las presiones parciales

Exámenes de gases química

SÚPER FORMULARIO GASES  vídeo

Fórmula empírica y molecular

Fórmula empírica y molecular ejercicios resueltos

Tema Disoluciones

Disoluciones

Disoluciones ejercicios resueltos

Fracción molar y molalidad Disoluciones nivel 2 

Propiedades coligativas de las disoluciones

Presión osmótica Fórmula y ejercicios resueltos

Disoluciones ejercicios de exámenes

Si los videos te han servido , dale al LIKE y SUSCRIBETE 🚂  http://goo.gl/CMFnu0  y activa la campanilla🔥, en época de exámenes subimos muchos ejercicios clásicos de exámenes y así estarás informado ➡ compártelo por las redes sociales y grupos de clase 😉

Reacciones termoquímicas

Examen de prueba de termoquímica

NOTA: Los temas de estructura atómica , propiedades periódicas y enlace químico , como se dan también en 2 bachillerato , no se suelen dar en profundidad , os dejo una parte , si vuestro profe los desarrolla más los tengo enteros en el curso de química de 2 bachillerato

6 Fórmula de Rydberg

Configuración electrónica IONES
Configuración electrónica grupo y periodo

11  Electrones de Valencia

TEMA PROPIEDADES PERIÓDICAS

Propiedades periódicas Apantallamiento y Carga Nuclear Efectiva

RADIO ATÓMICO

RADIO IÓNICO [ y sustancias isoelectrónicas]

ENERGÍA DE IONIZACIÓN

AFINIDAD ELECTRÓNICA

Tema ENLACE QUÍMICO

ENLACE QUíMICO EJERCICIOS RESUELTOS

Os dejo unos simulacros de exámenes de física y química para que practiquéis de cara a los exámenes

https://profesor10demates.com/2014/08/30/examen-1-bachiller-fisica-y-quimica/

 

60 comentarios

  1. Gracias por hacer este blog, me esta viniendo de perlas. Solo comentar una cosa, podrias poner en dinamica circular algun problema de pendulos conicos. De nuevo mil gracias. un saludo

  2. Muchas gracias por hacer esta maravilla, es genial que haya gente como tú dispuesta a ayudar a los demás por vocación, sin nada a cambio (aunque yo he donado para tu café jajaja).

  3. Estoy muy agradecida, tus vídeos me han servido de mucho y después de haber suspendido los exámenes de física, vi tus vídeos, y cuando me presenté a la recuperación saqué un 5 sobre 5 ^^ Desde entonces me veo todos tus vídeos para practicar antes de los exámenes. Muchísimas gracias por lo que haces. Sigue así.

  4. ¡Hola!
    Bueno, ante todo, darte las gracias por este maravilloso espacio que nos proporcionas a los estudiantes. La pregunta va ahora: ¿Has pensado en la formulación orgánica? Se encuentra dentro del temario de 1º de bachiller, y la verdad es que me está costando bastante…
    ¡Gracias!

    1. Eress un crackk sergioo castrooooo ojalaaaa seass felizz duranteee toda tu vidaaaaa eres genial enserio explicas tu mejor que los profesores de bachillerato un aplauuso muy fuertee y un fuerte abrazo y aseguir creciendoo campeón eres lo maass 🙂

  5. Tu trabajo es extraordinario. Seguro que estás ayudando a más alumnos de los que te imaginas. Eres muy metódico en las exposiciones y eso ayuda mucho a los alumnos a organizar el conocimiento. Además tu campo de trabajo es muy extenso. Me estás ayudando a recordar cosas que hace muchísimos años que no tocaba e incluso a aprender otras. Como madre de un alumno de 1º de Bachiller quiero felicitarte por tu trabajo, darte las gracias por él y animarte a que continúes.

  6. !Hola Sergio¡
    Lo primero es darte las gracias,porque por el Blog tan bueno que tienes,el año pasado pude aprobar la parte de física que tenía en el temario de 4 de ESO. Bien, ahora te escribo como muchos otros supongo, para pedirte que si tienes tiempo,por favor hagas algún vídeo explicando la parte de la formulación orgánica que tanto me cuesta, me harías un gran favor, un saludo.
    PD: !El truco perreril me lo puso muy fácil en el examen de formulación¡

  7. !Hola Sergio ¡
    ¿Podrías añadir la formulación orgánica? es que creo que al igual que muchos otros,no acabo de pillarla bien, si tienes tiempo y puedes,te lo agradeceríamos,un saludo.
    PD: Tu truco perreril y los consejos en física me han ayudado mucho a sacar los cursos jajaj

  8. He visto tus vídeos en varias ocasiones, tanto en física como en química y de verdad que sirve mucho. También he recomendado tu página a algún que otro amigo tal y como me la recomendaron a mi y hablo en nombre de todos que explicas genial, todo el mundo tendría que saber de la existencia de ésta página y tus vídeos. Sigue así, me encanta!!

  9. Hola me llamo Miguel Soy de Ecuador y nesecito urgente todos los ejercicios del texto de 1ro de bachillerato del 2016 desde energia cinetica en adelante comienzza de la pagina 146 porfa Sergio ayudame te lo agradeseria muchisiiiimoooo!!

  10. Muchas gracias por el blog, soy un alumno de 1 de Bachillerato que paso a 2 y la verdad es que llevo ya un tiempo viendo tus videos y me ha ido muy bien! Este año he sacado un 10 en física y química y la verdad estoy muuy contento y disfruto entendiendo la asignatura! Muchas gracias de verdad porque a pesar de que nos lo expliquen en clase, siempre hay dudas, pero al ver los videos, todas son respondidas! Además siempre recomiendo a mis compañeros la página porque a mi me ha ayudado mucho.
    De nuevo gracias Sergio!

  11. Hola Sergio, enhorabuena por tu trabajo, me has ayudado mil, soy alumna de primero de bachillerato y he aprobado todo el curso gracias a tus vídeos, explicas perfectamente todo el temario desde 0-10 y lo haces ameno. En mi clase eres todo un héroe, te lo aseguro, sin tus vídeos no aprobaríamos ni la mitad !
    Me encanta, gracias otra vez !!

Deja una respuesta

Síguenos

Destacamos

Lo último

» Ausencia , el cáncer y yo» , el libro más personal de profesor10demates

Los derechos de autor serán donados integramente a la lucha contra el cáncer infantíl 

Los que sois asiduos a mi blog sabéis que todo nació con youtube, como sé que ya sois unos máquinas con las mates os agradecería que os suscribiérais a mi canal, para poder seguir ayudando al resto de gente a que sean tan buenos como vosotros.

Y activad la campanilla para recibir las notificaciones, que en época de examenes subimos muchos ejercicios clásicos de examen.