Curso cero de física preparatorio para la universidad con ejercicios resueltos

He creado este curso preparatorio de física para la universidad para todos los alumnos que hace tiempo no «disfrutan» de la física y se la van a encontrar en la carrera el curso intenta desatollar la física desde un nivel principiante hasta un nivel semiprofesional.
Si los vídeos os gustan apoyarme con comentarios positivos en el blog y en las redes sociales.
Como  ya sabéis el temario es muy amplio  por ello estoy trabajando en ello, ,
A cambio de desarrollar los cursos y o solo os pido que recordéis  darle al botoncillo de me gusta tanto en youtube como en las redes sociales.( así podremos continuar con esta cadena humana de enriquecimiento mutuo).
Introducción Cambio de unidades por factores de conversión
Tema 1 Movimientos , cinemática   
     
      
Tema 2 Fuerzas dinámica
Tema 3 Energía y trabajo 
3.8 Exámenes energía y trabajo 1 Bachiller  NOVEDAD


Recordar que cada vez que dais a un me gusta , a compartir o dejáis un comentario positivo (tanto en Facebook , en youtube , twitter @profesor10mates, en el blog del profesor10demates o en otros foros.. ) , me estáis dando vuestro apoyo.Ahora también tenéis en mi blog un botoncillo por si me queréis invitar a un café.

 

26 comentarios

  1. Hola, enhorabuena por el blog. Soy bióloga y profesora de Ciencias en ESO y Bachillerato. Me estoy poniendo al día en Física y tus explicaciones son clarísimas, me viene perfecto para recordar lo que tenía un poco olvidado. Muchas gracias.

  2. Felicitaciones profesor por tus enseñanzas, créame que los ejercicios que parecen muy difíciles tú los haces ver fáciles. Me has sacado de grandes apuros con esa variedad de temas que manejas a la perfección. FELICITACIONES Y UN GRAN ABRAZO POR TU AYUDA ENORME

  3. buenas noches maestro Sergio, tengo una duda acerca de un problema de dinámica, ya vi sus vídeos, pero no logro entender este problema. ¿me podría ayudar, por favor?
    El valor de µk= 0.7 es para neumáticos de caucho en una carretera de concreto. ¿Cuál es la distancia horizontal mínima de frenado para una camioneta de 1600 Kg que circula a 20 m/s

  4. Hola Sergio.

    Me llamo Juan y tengo 43 años gracias a tu pagina he descubierto la física y las matemáticas, en mi vida había dado física, ya que solo tengo la EGB hecha, mi comentario es para decirte que ya he terminado el curso de física desde cero, pero me gustaría seguir estudiando, ¿con que sigo, que vídeos tienes que sean la continuación del curso y si no tienes?,¿ me podrías decir algunas paginas donde pueda seguir estudiando.

    1. Muchas gracias,
      Ahora he descubierto el libro "Fisica conceptual de Paul Hewitt" que viene con muchos ejercicios y problemas, con eso y los videos que vallas subiendo tengo para un rato bueno.
      Un saludo.

  5. hola buenas noche profesor sergio .
    por favor me puede ayudar a resolver este ejercicio apenas estoy empezando a entender un poco fisica mecanica y de fluido y estamos en lanzamientos de proyectiles en esos temas y pues quiero aprender mas … el ejercicio es el siguiente . una persona patea un balón a un angulo de 33 grados , con una velocidad inicial de 25 m/s, calcule : a). la altura máxima , b). el tiempo transcurrido antes de que el balón caiga al suelo . c). a que distancia cae al suelo. . D) tiempo total de vuelo . E) velocidad instantánea. gracias

  6. Hola Sergio, tienes algún ejercicio resuelto de cómo se calcula la velocidad instantánea? Es que no he encontrado una buena explicación de ella en cualquier pagina que he buscado y necesito tu ayuda porque sinceramente sabes explicar muy bien y gracias a ti he aprobado en muchos exámenes de fyq.

Deja una respuesta

Síguenos

Destacamos

Lo último

» Ausencia , el cáncer y yo» , el libro más personal de profesor10demates

Los derechos de autor serán donados integramente a la lucha contra el cáncer infantíl 

Los que sois asiduos a mi blog sabéis que todo nació con youtube, como sé que ya sois unos máquinas con las mates os agradecería que os suscribiérais a mi canal, para poder seguir ayudando al resto de gente a que sean tan buenos como vosotros.

Y activad la campanilla para recibir las notificaciones, que en época de examenes subimos muchos ejercicios clásicos de examen.