formulacion inorganica 4 eso

Curso formulación inorgánica desde cero

FORMULACION INORGANICA ejercicios resueltos , pdf , 2 , 3 , 4 ESO 1 , 2 Bachillerato , física y química . Con este curso aprendermemos a fórmular desde cero hasta ser unas máquinas , también aprenderemos unos trucos para hacerlo mejor y aprender las valencias de los elementos

 Tutorial con trucos ,química , eso,secundaria , pdf , bachillerato y pruebas de acceso , selectividad EVAU , EBAU .

Formulación inorgánica ejercicios resueltos

Empezamos con el Curso para aprender nomenclatura y formulación de los compuestos inorganicos desde cero hasta el infinito y mas allá , con cientos de ejercicios resueltos.

Índice del curso

COMPUESTOS BINARIOS

Si ya eres una máquina ayudanos a crecer compartiéndonos por las redes sociales 

3 COMPUESTOS TERNARIOS
3.2 ACIDOS OXOACIDOS
 NOVEDAD
Libro vídeo de formulación inorgánica
COMPUESTOS CUATERNARIOS

 El punto 5 aún no lo he creado , dejarme un mensaje si estáis interesados en que los desarrolle 

Aquí tienes también el enlace al curso para transformarte en una máquina de la formulación orgánica CURSO FORMULACIÓN Y NOMEMCLATURA ORGÁNICA

 otros enlaces que os pueden interesar

129 comentarios

  1. Muy buenas, he echado un vistazo a su blog y me parece muy interesante.
    Mi caso es el siguiente, llevo uno quince años sin estudiar y necesito coger base para retomar los estudios en la universidad.
    Mi intención es matricularme en ciencias ambientales por la UNED, me he planteado matricularme dentro de dos años para evitar el fracaso, mientras ponerme al día en matematics , física y química .
    Quisiera empezar desde cero.
    Agradecería un poco de ayuda para orientarme. Gracias.

  2. Sergio acabo de empezar con el curso de formulacón,me toca estudiarme los elementos y las valencias que propones .Tienes ejercicios en el blogg para practicar con los hidruros metalicos?gracias por todo ,llevo más de 15 años sin coger un libro y me van a ser de gran ayuda tus videos ,gracias .

  3. Buenas Sergio!
    Empecé a ver hoy tus vídeos y los trucos y consejos me van estupendamente.
    Hace un par de años me estaba preparando para hacer la selectividad pero por cuestiones del destino enfermé y después de 3 meses hospitalizada, un TMO y casi morirme tantas veces estoy aquí!
    Empecé a hacer el ciclo de óptica pero no aguanté más que 4 meses porque lo que yo en realidad quería hacer era Enfermería pero por cuestiones emocionales y porque no me dio tiempo de hacer la selectividad ya que mi médico no me autorizó a poder estudiar hasta hace muy poco pues aquí estoy otra vez intentando hacer la selectividad.
    Hace mucho que no tocaba estos temas y creo que nunca conseguí aprenderme las valencias pero en una hora que llevo con los ejercicios y tus vídeos he conseguido avanzar muchísimo y entender absolutamente todo.
    Creo que en este tiempo que queda para la selectividad no habrá un sólo dia que no pase por tu página para ver los consejos ya que también haces matemáticas cosa que me interesa muchísimo.
    Muchas gracias por ser tan buen profesor. No te conozco personalmente pero me alegra ser "alumna online" tuya!
    =D

  4. Bueno…. que decir del curso de química… Me a servido de muchísima ayuda ya que después de 14 años sin estudiar….me piden en la escuela de adultos química para poder tener el titulo de la ESO… En un par de días tengo examen así que afincado a tus vídeos y explicación estaré jajajajajaja

  5. Muchísimas gracias por los vídeos, Sergio. Me están viniendo de fábula. Después de muchos años sin estudiar me he matriculado de grado en Químicas a través de la UNED y estoy encantada con tus explicaciones. Espero que puedas hacer más vídeos.

  6. Hola Sergio, el otro día paseando por mi cocina vi un bote que ponía bicarbonato sódico. Me parece que es una oxosal no? Pues intenté formularla y me salió carbonato sódico (Na2CO3) por que el sodio se supone que añade +1 al conjunto CO3. Entonces, ¿como es posible que el sodio añada +2 para que aparezca en bicarbonato de sodio (NaCO3)?

    Gracias.

  7. me he apuntado este año a un ciclo superior de quimica ambiental, y la verdad es que lo he hecho un poco a lo loco porque me llamó la atención y además solo dura un año. El caso es que no tengo ni idea de química y no la he dado nunca, y m gustaria ahora en verano estos meses que quedan prepararme un poco para tener una base. Voy a mirarme este curso de formulación. Que otros cursos de esta página o articulos me recomiendas? gracias

  8. Hola sergio, soy patri nueva alumna. Yo vengo de bachillerato, hice grado superior de sanidad y este año quiero prepararme las específicas para entrar en carrera. Yo la base de quimcia la tengo solo me hace falt recordar un poco.Todos los vídeos de formulació inorgánica ya loa cabae y los ejercicios me salen, estoy haciendo unos ejercicios que en su día me dio un profesor particular, son del mismo estilo de ejercicios que pones tu d rellenar hueco y hacerlo con las tres formar de nombrar. Ahora voy por lo iones y compuestos cuaternarios y no encuentro los vídeos, podría subirlos? graciiaaas

  9. Hola Sergio!!
    Bueno soy una muchacha que se esta preparando Biología y Química para volver a realizar selectividad para poder estudiar Enfermería que es lo que me gusta y quiero hacer, pero claro nunca he dado estas dos asignaturas, yo hice el bachillerato de letras por tonterías de la vida las cuales me están dando una infinidad de problemas, como por ejemplo esta.. no tener idea de nada y esta situación me agobia porque tengo que sacar una buena nota en los exámenes para poder entrar. Estoy estudiándome la Química con un libro de 4º ESO para coger una base y luego tengo otro de 2º BACHILLERATO para prepararme para lo que sera el examen (este aún no lo toque), estoy ahora con formulación y gracias a ti la formulación inorgánica la entiendo pero cuando viene la formulación orgánica veo que no hay videos y me ha cundido el pánico y me gustaría saber si tienes intención de subirlos?, aparte me encantaría que me dieras unos consejos para estudiarme la Química porque estoy un poco agobiada y asustada me parece una locura lo que voy hacer pero es ahora o nunca jajaja mucho tiempo intentándolo y tirando la tolla y ahora estoy mas decidida que nunca pero es una locura jajaja.

    MUCHAS GRACIAS POR ESTE PEDAZO DE BLOG Y POR TU MANERA DE ENSEÑAR !!!!!

  10. Eres un Crack, me gusta saber que siempre hay personas dispuestas a emplear su tiempo en intentar facilitarnos un poco la vida a los demás, esta es la autentica esencia de la educación. Es una labor formidable, y soy consciente del trabajo que supone todo esto.

    Un 10 para el porfesor10mates

  11. Hola, buenas noches Sergio.
    Me gustaría preguntarle una cosa, ¿tiene apuntes o videos sobre las sales cuaternarias o sales ácidas, los iones y los cationes? Es que no los encuentro. Si es así, ¿podría dejarme el enlace? Se lo agradecería mucho ya que he estado siguiendo el curso de formulación desde cero y es lo único que me faltaría para estar bien preparada para mi próximo examen.
    Muchísimas gracias, es usted muy buen profesor, un saludo.

  12. Hola Sergio, te comento por aquí ya que no me deja hacerlo a través de tu canal. Muchas gracias, por los diferentes videos. Gracias a ti, he aprendido más contigo que un trimestre entero con mi profesora de Física y Química. Espero, que continúes haciendo videos para así poder continuar a aprender a pasos agigantados. Gracias otra vez, por todo el trabajo que realizas por nosotros. Posdata: En el video de los diversos Ácidos oxoácidos 5 de 5!!! Es increíble lo que se puede llegar a aprender, en escasos 5 minutos, que dura el vídeo… No sabría como agradecerte todo su trabajo… Simplemente gracias.

  13. Hola Sergio,
    Muchas gracias por tu tiempo y dedicación, hace muchos años que no estudio nada y he decidido apuntarme en la UNED ingeniería mecánica.

    Seguro que tus vídeos me ayudaran muchísimo !!!!

    Ya tienes un nuevo seguidor,

    grácias

  14. Muy buenos tus vídeos!!!! Este curso tengo que dar clases de ciencias naturales a 2º de ESO, pero yo soy bióloga ……..y me has salvado la vida!!!! gracias a tus videos voy a poder explicarlo mucho mejor 😉

  15. FALTA LA FORMULACION ORGÁNICA D: GRACIAS AL PROFESOR10 ESTOY APROBANDO MATEMÁTICAS Y QUÍMICA Y MIRA QUE SE ME DAN MAL Y SI NO ES POR LOS VIDEOS NO APRUEBO MIL GRACIAS HABER SI SUBER ALGO DE FORMULACION ORGANICA SE AGRADECERIA MUCHO TENGO EXAMEN PRONTO D; saludos!

  16. Holaa!! Estoy en 4º de ESO y la verdad es que iba bastante perdida en clase, pero descubrí tu blog y tus videos y me están ayudando un montoon!! Te agradecería mucho si subieras las partes del curso que faltan como por ej. los Iones…
    Muchas graciaas.

  17. Hola Sergio! Gracias por tus videos.
    He acabado los Hidróxidos y en el video has dicho que hicieramos las hojas de repaso de todo un poco, ¿donde están? No las encuentro…Gracias.

  18. Hola sergio, muchas gracias por tus videos, ahora entiendo todo muchisimo mejor, espero que me salga bien el examen mañana jaja por cierto no e visto videos de las oxisales, hay alguna ficha de ejercicios o algo, esque los necesito.
    Un saludo:)

  19. Hola Sergio! estoy estudiando para el examen de la unviersidad y en un paartado me trae formulacion de compuestos quimocs y en otro nomenclatura de compuestos organicos, pero entonces mi duda ess que es exactamente formulacion de compuestos quimicos?
    porfavor responde lo mas pronto que puedas mi examen es en una semana

  20. Te agradecería miiiil si terminaras este curso, necesito entender los ioooneeess!!!! Y en serio eres como el mejor profe del mundo, que pena que no me des clase en el instituto. Gente como tú si vale para dar clase, mientras que hay otros que enseñar no es lo suyo y ya está, no deberían fastidiar por eso la vida de los alumnos con sus malas explicaciones. Saludos desde Zaragoza

  21. Hay muchos profes que saben cantidad de cosas pero no las saben transmitir ese no es tu caso.
    Gracias a tus explicaciones mis hijos resuelven sus dudas.
    El problema de los profes de instituto es que saben muchos contenidos ,pero para ellos ,NO saben de DIDÁCTICA son profes no MAESTROS.
    GRACIAS de una paisana que aunque vive en Madrid lleva Ponferrada en el corazón y cuando te oigo en los videos con ese tono de voz me alegro mucho

  22. Es usted un buen profesor le aseguro, yo quiero que sea mi profesor, lo hace todo fácil. Ha sido de mucha ayuda en hora buena. Como dice el dicho no hay mal alumno que quiera aprender si no mal maestro, en hora buena por su blog. Desde Madrid.

  23. Muy bueno este blog, me ha servido de mucho!! 🙂 Yo estoy en la universidad y nunca se me había acabado de quedar esto de la formulación. Muchísimas gracias, muy buen trabajo.

  24. Faltan las nomenclaturas sistematica, de adiccion y de hidrogeno de los oxoacidos. Necesito esas nomenclaturas porque tengo dentro de dos semanas la recuperacion. Gracias

  25. Muchisimas gracias por el blog, me está ayudando muchisimo. Soy maestra de primaria pero tengo la misión de ayudar a varios alumnos de la ESO y tenía algo obsoletos los conocimientos sobre formulación pero me está quedando todo clarísimo. Muchas gracias y un saludo!!!

  26. Hola Profe, mi pregunta es tonta, pero no encuentro la respuesta, sigue ud haciendo vídeos de quimica? es que veo las fechas y son de hace dos años y no quiero ni pensar en que se acabarán y me quedaré sin sus clases, que son las que mejor entiendo a la primera y que me gustan. Por su manera de explicar hasta me gusta la química y me aprendí todas las valencias y la Tabla periódica!!!! Soy una crack, en fin, gracias, es ud una persona muy especial.

  27. Buenos días Sergio, desde que he encontrado tu blog voy progresando poco a poco, estoy en educación de adultos y tu blog me está sirviendo de mucha ayuda, gracias por tu tiempo, tu altruismo y solidaridad, un saludo !!!!

  28. Buenos dias Segio, buen trabajo!!
    Aunque veo tu blog un poco "desorganizado".., comentario cariñoso..
    Estoy dando clases particulares a alumnos de 4 ESO y 1 Bachiller
    Por mis estudios de ingenieria tenia la quimica ya un poco olvidada, y estoy haciendo desde cero el curso de inorganica
    Echo de menos, un estudio de la tabla periodica, niveles s-p.d-s, nº de osidacion y el porque de las valencias…
    Si pudieras subir un video de eso..

    El resto, genial
    TE ire comentando mis avances, y si quieres, te envio examenes de mis alumnos para ampliar tu biblioteca
    Un saludo

Deja una respuesta

Síguenos

Destacamos

Lo último

» Ausencia , el cáncer y yo» , el libro más personal de profesor10demates

Los derechos de autor serán donados integramente a la lucha contra el cáncer infantíl 

Los que sois asiduos a mi blog sabéis que todo nació con youtube, como sé que ya sois unos máquinas con las mates os agradecería que os suscribiérais a mi canal, para poder seguir ayudando al resto de gente a que sean tan buenos como vosotros.

Y activad la campanilla para recibir las notificaciones, que en época de examenes subimos muchos ejercicios clásicos de examen.