campo magnetico y campo electrico selectro de velocidades

Campo magnético y campo eléctrico

Campo magnético y campo eléctrico ejercicios resueltos física 2 bachillerato y selectividad , selector de velocidades .

MUY interesante

Vamos a realizar un ejemplo en el que dibujaremos todos los diagramas de vectores posibles , del ejercicio clásico de examen , de una carga que penetra con velocidad en una región con un campo magnético y campo eléctrico y no se desvía , o una carga que penetra en un selector de velocidades .

El selector de velocidades , es un dispositivo que permite seleccionar partículas cargadas que se mueven a una cierta velocidad  . En este dispositivo el campo magnético y campo eléctrico se contrarrestan mutuamente .

Ejercicio resuelto CLÁSICO    Ver solución

Dibuja los diagramas de vectores , sabiendo que en los siguientes casos una partícula cargada penetra en una región con un campo magnético y campo eléctrico , sin desviarse . Deduce la fórmula de la velocidad de la partícula

campo electrico y magnetico ejercicios resueltos

Si ya eres una máquina ayudanos a crecer compartiéndonos por las redes sociales 

Este ejercicio que acabamos de resolver es muy importante ya que los diagramas de vectores es lo primero que tendremos que hacer y si lo hacemos mal , ya tendremos mal todo el ejercicio. Para dibujarlo bien repasaremos la regla del sacacorchos  y la ley de Lorentz , en el caso de campo magnético y el sentido del campo eléctrico respecto a  la fuerza eléctrica , en el caso de cargas positivas y negativas y resuerda que » El setido del campo eléctrico se dirige hacia potenciales decrecientes»

Cómo este vídeo es prácticamente teórico para nosotros son mega importantes vuestros comentarios ,

Recuerda si el vídeo te ha servido , dale al LIKE SUSCRIBETE  http://goo.gl/CMFnu0 y activa la campanilla , en época de exámenes subimos muchos ejercicios clásicos de exámenes y así estarás informado y compártelo por las redes sociales y grupos de clase 😉

 

Ejercicio resuelto Campo magnético y campo eléctrico

ver solución

 

Un protón penetra en un perpendicularmente en un campo magnético uniforme B= 3T con una velocidad v=105 m/s Calcula el campo eléctrico que hay que establecer para que el electrón no se desvíe de su trayectoria. Si el campo eléctrico esta generado por un condensador de placas paralelas, indica su polaridad. Dibuja un diagrama

b) Repite el apartado anterior para el caso de un electrón

 

TEMA Campo Eléctrico

Electroestática ejercicios resueltos

Ejercicios de Campo eléctrico

Tema Campo Magnético

Campo magnético ejercicios resueltos formulas

OTROS ENLACES QUE TE PUEDEN INTERESAR

MATEMATICAS 2 º BACHILLERATO EXAMEN FINAL

Ejercicios resueltos Derivadas de funciones

Simétrico punto y plano

Distancia entre planos

Redox medio básico pasos Trucos y Ejercicios resueltos

 

Síguenos

Destacamos

Lo último

» Ausencia , el cáncer y yo» , el libro más personal de profesor10demates

Los derechos de autor serán donados integramente a la lucha contra el cáncer infantíl 

Los que sois asiduos a mi blog sabéis que todo nació con youtube, como sé que ya sois unos máquinas con las mates os agradecería que os suscribiérais a mi canal, para poder seguir ayudando al resto de gente a que sean tan buenos como vosotros.

Y activad la campanilla para recibir las notificaciones, que en época de examenes subimos muchos ejercicios clásicos de examen.