Ejercicio resuelto de PAU 2025 , si te vas a presentar a la selectividad PAU y estás cursando 2º de Bachillerato , no te puedes perder los vídeos de estos ejercicios competenciales ya que son CLÁSICOS DE EXAMEN
Esta entrada pertence al curso para ser unas máquinas 2 bachillerato matemáticas aplicadas a las ciencias sociales CCSS
y al CURSO paras ser una máquina de Matemáticas II
Sistemas de ecuaciones con parámetros ejercicios resueltos competenciales
Daniel quiere contratar a los músicos Darío, Hugo y José. El sueldo de Darío es el de Hugo multiplicado por un parámetro m > 0 . El sueldo de Hugo es el doble del de José. La suma del sueldo de José multiplicado por m más el sueldo de Darío (sin multiplicar por m) más el sueldo de Hugo (sin multiplicar por m) es 600 €.
a) Denotando por x el sueldo de Darío, por y el sueldo de Hugo y por z el sueldo de José, plantee un sistema de 3 ecuaciones con 3 incógnitas que represente los datos del ejercicio.
b) Justifique que con estos datos se puede conocer el sueldo de cada uno (dependerá de m).
c)Calcule la expresión general de cada sueldo (en función de m) y lo que cobra cada uno con m=2
OTRAS ENTRADAS QUE TE PUEDEN INTERESAR
CURSO DE FÍSICA Y QUÍMICA 3º ESO
CURSO DE MATEMÁTICAS 1º BACHILLERATO
MATEMÁTICAS SOCIALES 1º BACHILLERATO
CURSO DE FÍSICA Y QUÍMICA 1º BACHILLERATO
CURSO MATEMÁTICAS 2 BACHILLERATO
UNIVERSIDAD MATEMÁTICAS FÍSICA Y QUÍMICA