Problemas de sistemas de ecuaciones 3×3

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Problemas de sistemas de ecuaciones 3×3 resueltos 1º Bachillerato 2º bachillerato de exámenes , con solución paso a paso , desde cero .

 

Problemas de sistemas de ecuaciones ver solución

Examen junio 2019

Una estudiante pidió en la cafetería 3 bocadillos, 2 refrescos y 2 bolsas de patatas y pagó un total de 19 euros. Al mirar la cuenta comprobó que le habían cobrado un bocadillo y una bolsa de patatas de más. Reclamó y le devolvieron 4 euros. Para compensar el error, el vendedor le ofreció llevarse un bocadillo y un refresco por solo 3 euros, lo que suponía un descuento del 40% respecto a sus precios originales. ¿Cuáles eran los respectivos precios sin descuento de un bocadillo, de un refresco y de una bolsa de patatas?

 

 

Consejos y procedimiento para la resolución de problemas

 

Siempre tenemos que leer detenidamente el enunciado , recomiendo leerlo como mínimo dos veces , la primera vez de forma general y en la segunda empezar a extraer los datos.

 

Elegir y escribir las incógnitas y los datos

 

Ir leyendo de nuevo el enunciado poco a poco e ir planteando las ecuaciones de una en una , sin mezclar datos de una ecuación con otra , yo suelo subrayar lo que representa cada ecuación

Una vez planteado el sistema de ecuaciones 3×3, que sin lugar a dudas es con mucho lo más complicado, intentamos simplificar las ecuaciones , y colocarlas para que quede lo más sencillo posible.

 

Para trabajar este tipo de problemas os recomiendo que planteéis muchos problemas de sistemas de ecuaciones 3×3 ( yo recomiendo cada 5 que planteo y simplifico, resolver solo uno, así en menos tiempo podemos trabajar el planteamiento ) , así poco a poco nuestro cerebro se irá acostumbrando y empezaremos a  realizarlos como máquinas.

APOYANOS:
Para nosotros es muy importante vuestro apoyo ayudándonos a crecer , dándole al LIKE a los videos , suscribiéndote al canal de youtube http://goo.gl/CMFnu0  y activando la campanilla , ya que en época de exámenes subimos muchos ejercicios clásicos de examen y nunca se sabe  y también compartiendo aquellos ejercicios que pueden caer en examen por los grupos de clase .

OTRAS ENTRADAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

MATRICES Y DETERMINANTES EJERCICIOS

Matemáticas 1º bachillerato ejercicios y problemas resueltos

Síguenos

Destacamos

Lo último

Share This

LA OLIMPIADA DE LOS ENIGMAS 

Los Newtonianos necesitarán tu colaboración para revelar el secreto que oculta un antiguo artilugio llamado «criptex.» Para ello, tendrás que unirte a los detectives Carlota, Javi y Valeria y resolver todo tipo de retos y enigmas que os pondrán a prueba.