Problemas de sistemas de ecuaciones 3×3

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Problemas de sistemas de ecuaciones 3×3 resueltos 1º Bachillerato 2º bachillerato de exámenes , con solución paso a paso , desde cero .

 

Problemas de sistemas de ecuaciones ver solución

Examen junio 2019

Una estudiante pidió en la cafetería 3 bocadillos, 2 refrescos y 2 bolsas de patatas y pagó un total de 19 euros. Al mirar la cuenta comprobó que le habían cobrado un bocadillo y una bolsa de patatas de más. Reclamó y le devolvieron 4 euros. Para compensar el error, el vendedor le ofreció llevarse un bocadillo y un refresco por solo 3 euros, lo que suponía un descuento del 40% respecto a sus precios originales. ¿Cuáles eran los respectivos precios sin descuento de un bocadillo, de un refresco y de una bolsa de patatas?

 

 

Consejos y procedimiento para la resolución de problemas

 

Siempre tenemos que leer detenidamente el enunciado , recomiendo leerlo como mínimo dos veces , la primera vez de forma general y en la segunda empezar a extraer los datos.

 

Elegir y escribir las incógnitas y los datos

 

Ir leyendo de nuevo el enunciado poco a poco e ir planteando las ecuaciones de una en una , sin mezclar datos de una ecuación con otra , yo suelo subrayar lo que representa cada ecuación

Una vez planteado el sistema de ecuaciones 3×3, que sin lugar a dudas es con mucho lo más complicado, intentamos simplificar las ecuaciones , y colocarlas para que quede lo más sencillo posible.

 

Para trabajar este tipo de problemas os recomiendo que planteéis muchos problemas de sistemas de ecuaciones 3×3 ( yo recomiendo cada 5 que planteo y simplifico, resolver solo uno, así en menos tiempo podemos trabajar el planteamiento ) , así poco a poco nuestro cerebro se irá acostumbrando y empezaremos a  realizarlos como máquinas.

APOYANOS:
Para nosotros es muy importante vuestro apoyo ayudándonos a crecer , dándole al LIKE a los videos , suscribiéndote al canal de youtube http://goo.gl/CMFnu0  y activando la campanilla , ya que en época de exámenes subimos muchos ejercicios clásicos de examen y nunca se sabe  y también compartiendo aquellos ejercicios que pueden caer en examen por los grupos de clase .

OTRAS ENTRADAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

MATRICES Y DETERMINANTES EJERCICIOS

Matemáticas 1º bachillerato ejercicios y problemas resueltos

¡¡Gracias a todos!!

Síguenos

Destacamos

Lo último

Share This

Suscríbete

Los que sois asiduos a mi blog sabéis que todo nació con youtube, como sé que ya sois unos máquinas con las mates os agradecería que os suscribiérais a mi canal, para poder seguir ayudando al resto de gente a que sean tan buenos como vosotros.

Y activad la campanilla para recibir las notificaciones, que en época de examenes subimos muchos ejercicios clásicos de examen.