Problemas de fracciones Trucos Resueltos paso a paso

problemas de fracciones resueltos paso a paso con trucos para resolverlos como auténticas máquinas

 

Problemas con FRACCIONES ( TRUCOS )

VER SOLUCIONES

En  la liga 2018-2019 Leo Messi marcó 36 goles que son 2/5 de los goles que marcó el Barcelona ¿cuántos goles marcó su equipo?

María se ha gastado 3/10 de su dinero en un cómic. Si aún le quedan 21 euros, ¿cuánto tenía al principio? ¿Cuánto le costó el cómic?

Juan siembra 1/4 de su huerta con pimientos y 1/3 con tomates. Si la huerta tiene 600 m2 ¿qué superficie queda sin sembrar?

En una colección de películas 2/5 de las pelis son de acción 1/3 de ciencia ficción y el resto 36 películas de comedia ¿cuántas películas tiene la colección?

Un vendedor despacha, por la mañana, las 2/3 partes de las naranjas que tenía. Por la tarde vende 3/5 de las que le quedaban. Si al terminar el día aún le quedan 100 kg de naranjas, ¿cuántos kilos tenía?

Problemas con FRACCIONES ( Clásico de EXAMENES)

VER SOLUCIONES

Un futbolista ha metido los 2/5 del número de goles marcados por su equipo y otro la tercera parte del resto. Si los demás jugadores han conseguido 40 goles, ¿cuántos goles metieron en toda la temporada?

Carlos Sainz ha llenado el depósito del coche para realizar una carrera. En el primer tramo ha gastado 1/3 del depósito en el segundo 3/4 de lo que le quedaba y en el tercero y último la mitad de lo que le quedaba, si le han sobrado 10 litros ¿cuántos litros tiene el depósito y cuantos litros ha gastado en cada tramo?

No solo de problemas de fracciones vive el hombre jejejejejeje

ahi van otras cosas

OTROS ENLACES QUE TE PUEDEN INTERESAR :

TEOREMA DE TALES EJERCICIOS

Problemas de Mezclas TRUCOS

sustitución sistemas de ecuaciones lineales

Taller de Matemáticas TVE ( la aventura del Saber) Capítulo 01

Fracciones Potencias

TIPS para los EXÁMENES consejos y trucos

 

 

Síguenos

Destacamos

Lo último

» Ausencia , el cáncer y yo» , el libro más personal de profesor10demates

Los derechos de autor serán donados integramente a la lucha contra el cáncer infantíl 

Los que sois asiduos a mi blog sabéis que todo nació con youtube, como sé que ya sois unos máquinas con las mates os agradecería que os suscribiérais a mi canal, para poder seguir ayudando al resto de gente a que sean tan buenos como vosotros.

Y activad la campanilla para recibir las notificaciones, que en época de examenes subimos muchos ejercicios clásicos de examen.