la olimpiada de los enigmas retos matemáticos

La Olimpiada de los Enigmas ¿ Aceptas el Reto ?

Os presentamos nuestra criatura La olimpiada de los enigmas , un vibrante libro para aprender y divertirte con los enigmas , retos y Matemagia, para chavalxs mayores de 10 hasta 1001 años . Si te gustan las mates y los retos este es tu libro , y sino , con más motivo este es tu libro.
Si pronto tienes que mregalarle algo a tu hermano , prio o al vecino, este es el regalo perfecto ver libro

El Castillo de la Encina, en la ciudad de los Tres Puentes y las Dos Torres, acoge a jóvenes sabuesos de todo el mundo en las Olimpiadas Mate- detectivescas, el equipo de los Newtonianos necesitará de todo tu ingenio para resolver un secreto que oculta un antiguo artilugio llamado «criptex.

Carlota, Valeria y Javi se adentrarán en diferentes universos, como la fabrica de la luz, la mina de carbón, el susurrante bosque de Arescan ( habitado por sarboles)… dónde se cruzarán con los mágicos seres que habitan en el Reino Arescano.

 El hilo conductor de La olimpiada de los enigmas esconde ingeniosos guiños a personajes y acontecimientos científicos y culturales. Además, visualiza la diversidad funcional y promueve el trabajo en equipo.

El libro es una mezcla de lectura  retos/enigmas/magia con fundamento científico, sal pimentado de unas ilustraciones muy chulas. La soluciones de cada uno de los retos estan explicadas de manera que aprendamos de los errores cometidos,  no se ciñe únicamente a una simple resultado, puesto que el error es el paso previo al aprendizaje.

Una lectura muy recomendable para despertar el ingenio de nuestros genios más pequeños así como para medir nuestros niveles de perspicacia

¡Atrévete y pon a prueba tu propio ingenio y el de tu familia!

Síguenos

Destacamos

Lo último

» Ausencia , el cáncer y yo» , el libro más personal de profesor10demates

Los derechos de autor serán donados integramente a la lucha contra el cáncer infantíl 

Los que sois asiduos a mi blog sabéis que todo nació con youtube, como sé que ya sois unos máquinas con las mates os agradecería que os suscribiérais a mi canal, para poder seguir ayudando al resto de gente a que sean tan buenos como vosotros.

Y activad la campanilla para recibir las notificaciones, que en época de examenes subimos muchos ejercicios clásicos de examen.