Problemas de máximo común divisor y mínimo común múltiplo MCD y mcm

Problemas de máximo común divisor y mínimo común múltiplo MCD y mcm

VER SOLUCIÓN

Ejercicio 01 resuelto

Tenemos dos listones de madera de longitudes 72 y 60 centímetros Si tenemos que cortarlos en trozos iguales de forma que obtengamos el mayor número de trozos ¿cuántos trozos debemos cortar y cuanto deben medir?

Ejercicio 02 resuelto 

En una expedición llegan víveres en helicóptero cada 8 días y en barco cada 12 días , Si hoy 3 de Junio han coincidido ambos medios de transporte , ¿ Qué día volverán  a coincidir ?

Ejercicio 03 resuelto

Se desean envasar 48 botes de espárragos y 54 botes de pimientos del Bierzo, en cajas con el mismo número de botes y sin mezclar los productos en la misma caja ¿cuál es el número mínimo de cajas necesarias? ¿Cuántos botes irán en cada caja?

 

Síguenos

Destacamos

Lo último

» Ausencia , el cáncer y yo» , el libro más personal de profesor10demates

Los derechos de autor serán donados integramente a la lucha contra el cáncer infantíl 

Los que sois asiduos a mi blog sabéis que todo nació con youtube, como sé que ya sois unos máquinas con las mates os agradecería que os suscribiérais a mi canal, para poder seguir ayudando al resto de gente a que sean tan buenos como vosotros.

Y activad la campanilla para recibir las notificaciones, que en época de examenes subimos muchos ejercicios clásicos de examen.