TALLER DE CIENCIA ASPRONA BIERZO DÍA 1

TALLER DE CIENCIA ASPRONA BIERZO DÍA 1

Estos últimos meses del curso 2018-2019 hemos estado realizando unos talleres de ciencia y experimentos en colaboración con la asociación ASPRONA Bierzo , varias personas me han aconsejado que escriba mi experiencia “ que seguro que puede ayudar “ por lo que voy a hacer una memoria de los diferentes talleres , si alguien quiere más información que no dude en escribirme al correo profesor10demates@gmail.com

Cuando Toño me propuso hacer los talleres , fui un poco cauto , “ probamos hasta el final de curso , un taller al mes y ya vemos como funciona” .

Como finalmente se apuntaron muchos chavales a los talleres  , decidimos hacer 2 grupos de unos 10-12 chavales , realizando un taller para cada grupo al mes , es decir , uno cada 15 días.

El primer día quedé sorprendido de la increíble labor que hace ASPRONA Bierzo  , ya me lo habían comentado pero quedé muy gratamente sorprendido cuando lo vi insitu .

PRIMER TALLER

LA RUEDA QUE DESAFÍA LA GRAVEDAD :

Objetivos primera actividad : Entender el concepto de gravedad , porque las cosas caen hacia abajo y no hacia arriba .

Materiales :

  • Una lata circular
  • Imanes
  • Pilas
  • Rampa

Ver vídeo para ver la actividad

EL AGUA QUE NO CAE :

Objetivos actividad : Seguir trabajando con el concepto de gravedad , entender el concepto de presión atmosférica , explicar varias propiedades del agua.

Materiales :

  • Un vaso
  • Agua
  • Colorantes ( no es necesario pero queda más visual)
  • Papeles ( yo suelo utilizar cartas de una baraja )

 

Ver para ver vídeo la actividad

En resumen , nos divertimos mucho, los chavales aprendieron conceptos que iremos reforzando en los siguientes talleres y me sorprendieron muchísimo con sus ideas originales y algunas super certeras , aprendí muchas cosas de ellos .

 

Síguenos

Destacamos

Lo último

» Ausencia , el cáncer y yo» , el libro más personal de profesor10demates

Los derechos de autor serán donados integramente a la lucha contra el cáncer infantíl 

Los que sois asiduos a mi blog sabéis que todo nació con youtube, como sé que ya sois unos máquinas con las mates os agradecería que os suscribiérais a mi canal, para poder seguir ayudando al resto de gente a que sean tan buenos como vosotros.

Y activad la campanilla para recibir las notificaciones, que en época de examenes subimos muchos ejercicios clásicos de examen.