IES Puente Domingo Flórez

Visita al I.E.S. Puente Domingo Flórez.

Visita al I.E.S. Puente Domingo Flórez.

Hoy hemos tenido el privilegio de ser invitados al Instituto de Enseñanza Secundaria Ieso Puente Domingo Flórez ,situado en la Comarca del Bierzo, rodeado de montañas en un entorno magnifico, el pueblo esta cerca de las Medulas (explotación aurífera romana durante casi 300 años, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco) y cuenta con unos 1600 habitantes, aunque es la cabecera de muchos otros pequeños municipios, por tanto, al centro acuden estudiantes de diversos pueblos de la zona.
IES Puente Domingo Flórez
IES Puente Domingo Flórez


El caso es que hoy acudimos al centro como invitados dentro de sus jornadas culturales para hablar de mates, y nos encontramos con un centro en el que desarrollan una vibrante actividad, con un equipo humano de profes implicado hasta la médula con sus alumnos, han conseguido crear una biblioteca que ya cuenta con más de tres mil volúmenes, también elaboran un periódico con artículos muy trabajados, ganan premios etc…. En su semana cultural organizan un montón de actividades entre otras, reciben escritores para comentar con ellos las obras que están leyendo. Vamos, que ni siquiera las infinitas curvas que tienen que ser sorteadas para llegar a su pueblo, les suponen obstáculo alguno. ¡Qué grandes los docentes del mundo! Y !Qué grandes las máquinas ! que nos permitisteis contar con vuestra atención.

Muchas gracias y un abrazo infinito.

Síguenos

Destacamos

Lo último

» Ausencia , el cáncer y yo» , el libro más personal de profesor10demates

Los derechos de autor serán donados integramente a la lucha contra el cáncer infantíl 

Los que sois asiduos a mi blog sabéis que todo nació con youtube, como sé que ya sois unos máquinas con las mates os agradecería que os suscribiérais a mi canal, para poder seguir ayudando al resto de gente a que sean tan buenos como vosotros.

Y activad la campanilla para recibir las notificaciones, que en época de examenes subimos muchos ejercicios clásicos de examen.