inecuaciones 1 bachillerato

Inecuaciones racionales polinomicas Ejercicios de exámenes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print

Inecuaciones racionales , de segundo grado con fracciones ,1 bachillerato 4 ESO , ejercicios resueltos paso a paso , Trucos .

Vamos a realizar un ejercicio donde hemos agrupado varias preguntas clásicas de examen , si el ejercicio te gusta ayúdanos a crecer compartiéndonos por las redes sociales y también por los grupos de whatsapp de clase 😉

 

Inecuaciones ejercicios de exámenes

inecuaciones 1 bachillerato

ver solución

Si ya eres una máquina ayudanos a crecer compartiéndonos por las redes sociales 

Resolveremos tres ejercicios de exámenes , de inecuaciones de primer grado , inecuaciones racionales  e inecuaciones polinómicas de segundo grado . Lo importante de las inecuaciones es memorizar bien e lo que difieren de las ecuaciones , os dejo un pequeño esquema :

Inecuaciones de primer grado :

Resolvemos la inecuación como si fuese una ecuación de primer grado , con la única diferencia que si en el último paso la x queda a negativa cambiamos el símbolo a todos los componentes , Luego dibujaremos la solución y pondremos el intervalo solución . Recuerda si la inecuación tiene igual se pone corchete y si no tiene igual se pone paréntesis .

Inecuaciones polinómicas , de segundo grado :

Resolveremos la inecuación como si fuese una ecuación de segundo grado y luego con los valores obtenidos estudiaremos su signo en la recta real

Inecuaciones Racionales

Resolveremos la ecuación del numerador  y del  denominador y luego con los valores obtenidos estudiaremos el signo de fracción en la recta real . IMPORTANTE , los resultados de la ecuación del denominador siempre tiene que estar abierto ( Ya que no podemos dividir entre cero)

 Otros enlaces que os pueden interesar

Curso formulación inorgánica desde cero

ECUACIONES DE LA RECTA Y EL PLANO

Dominio de una función ejercicios y problemas resueltos 

Enlace Covalente ejemplos y ejercicios

Velocidad de Reacción Ejercicios

Vectores y Rectas exámenes resueltos 4º ESO

Síguenos

Destacamos

Lo último

LA OLIMPIADA DE LOS ENIGMAS 

Los Newtonianos necesitarán tu colaboración para revelar el secreto que oculta un antiguo artilugio llamado «criptex.» Para ello, tendrás que unirte a los detectives Carlota, Javi y Valeria y resolver todo tipo de retos y enigmas que os pondrán a prueba.