inecuaciones 1 bachillerato

Inecuaciones racionales polinomicas Ejercicios de exámenes

Inecuaciones racionales , de segundo grado con fracciones ,1 bachillerato 4 ESO , ejercicios resueltos paso a paso , Trucos .

Vamos a realizar un ejercicio donde hemos agrupado varias preguntas clásicas de examen , si el ejercicio te gusta ayúdanos a crecer compartiéndonos por las redes sociales y también por los grupos de whatsapp de clase 😉

 

Inecuaciones ejercicios de exámenes

inecuaciones 1 bachillerato

ver solución

Si ya eres una máquina ayudanos a crecer compartiéndonos por las redes sociales 

Resolveremos tres ejercicios de exámenes , de inecuaciones de primer grado , inecuaciones racionales  e inecuaciones polinómicas de segundo grado . Lo importante de las inecuaciones es memorizar bien e lo que difieren de las ecuaciones , os dejo un pequeño esquema :

Inecuaciones de primer grado :

Resolvemos la inecuación como si fuese una ecuación de primer grado , con la única diferencia que si en el último paso la x queda a negativa cambiamos el símbolo a todos los componentes , Luego dibujaremos la solución y pondremos el intervalo solución . Recuerda si la inecuación tiene igual se pone corchete y si no tiene igual se pone paréntesis .

Inecuaciones polinómicas , de segundo grado :

Resolveremos la inecuación como si fuese una ecuación de segundo grado y luego con los valores obtenidos estudiaremos su signo en la recta real

Inecuaciones Racionales

Resolveremos la ecuación del numerador  y del  denominador y luego con los valores obtenidos estudiaremos el signo de fracción en la recta real . IMPORTANTE , los resultados de la ecuación del denominador siempre tiene que estar abierto ( Ya que no podemos dividir entre cero)

 Otros enlaces que os pueden interesar

Curso formulación inorgánica desde cero

ECUACIONES DE LA RECTA Y EL PLANO

Dominio de una función ejercicios y problemas resueltos 

Enlace Covalente ejemplos y ejercicios

Velocidad de Reacción Ejercicios

Vectores y Rectas exámenes resueltos 4º ESO

Deja una respuesta

Síguenos

Destacamos

Lo último

» Ausencia , el cáncer y yo» , el libro más personal de profesor10demates

Los derechos de autor serán donados integramente a la lucha contra el cáncer infantíl 

Los que sois asiduos a mi blog sabéis que todo nació con youtube, como sé que ya sois unos máquinas con las mates os agradecería que os suscribiérais a mi canal, para poder seguir ayudando al resto de gente a que sean tan buenos como vosotros.

Y activad la campanilla para recibir las notificaciones, que en época de examenes subimos muchos ejercicios clásicos de examen.