Dinámica circular ejercicios resueltos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Dinámica circular ejercicios resueltos 1 bachillerato 4 ESO , fórmulas , ejemplos y problemas solucionados paso a paso en vídeo de forma amena didáctica y divertida . PDF . 

 En esta entrada tendremos que repasar las fórmulas del MCU , trabajaremos la Fuerza centrífuga y centrípeta ,la  aceleración normal , problemas de lavadoras y el ejercicio clásico de un coche en una curva . Como siempre aprenderemos dese cero , hasta llegar a ser unas máquinas 

Fórmulas

ver explicación

F=m·an 

siendo an la aceleración normal o centrípeta


ejercicios de dinámica circular resueltos

Ejercicio 1

Un automóvil de 1200 kg de masa toma una curva de 30 m de radio a una velocidad de 90km/h. Calcula la fuerza centrípeta.

Ver solución

Ejercicio 2

La fuerza centrípeta de un automóvil al tomar una curva de 20 m de radio con una velocidad de 72 km/h es 20 000 N. ¿Cuál es la masa del automóvil?

Ver solución

Ejercicio 3

Un cuerpo de 250g gira en un plano horizontal a la velocidad de 4 m/s. Si el radio de giro mide 80 cm, calcula: a) el periodo, b) la aceleración centrípeta y c) la fuerza centrípeta.

Ver solución

Ejercicio 4

Un cuerpo de 3 kg tiene un movimiento circular uniforme de 2 m de radio y da 40 vueltas en 10 minutos. Calcula la fuerza centrípeta.

Ver solución

 

 

Ejercicio 5

El tambor de una lavadora industrial es un cilindro de 40 cm de diámetro, y la velocidad máxima de centrifugado es de 1 200 rpm. Calcula la fuerza a la que está sometida una carga de 15 kg de ropa, distribuidos en la periferia.


Ver solución

 
Os aconsejo que me sigáis en Facebook o en Twitter , y también en Youtube , así estaréis mejor informados de las novedades
 
 
TODOS LOS ENLACES QUE OS PUEDEN INTERESAR EN

Síguenos

Destacamos

Lo último

Share This

LA OLIMPIADA DE LOS ENIGMAS 

Los Newtonianos necesitarán tu colaboración para revelar el secreto que oculta un antiguo artilugio llamado «criptex.» Para ello, tendrás que unirte a los detectives Carlota, Javi y Valeria y resolver todo tipo de retos y enigmas que os pondrán a prueba.