Hoy 12 de mayo es un día muy matemático

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print

Hoy 12 de mayo es un día muy matemático , es el día mundial de la enfermería en honor a Florence Nightingale , Florence fue enviada a servir como enfermera a la guerra de Crimea , se dio cuenta que morían más soldados por  infecciones debidas a las condiciones insalubres , que  por las propias heridas causadas en la batalla .

 

Florence Nightingale

 

Y para demostrarlo recurrió a las matemáticas , más concretamente a la estadística , recopiló datos para su posterior interpretación  y creo nuevas formas para representarlos  , es considerada como una pionera en las aplicación de los métodos epidemiológicos .

 

Florence Nightingale “Historia de las matemáticas del cero al infinito”

 

 

Hoy también es el día de la mujeres matemáticas coincidiendo con la fecha de nacimiento de Maryan Mirzakhani , Maryam fue la primera mujer matemática en ganar la medalla Fields , el equivalente al nobel de matemáticas

Maryan Mirzakhani

 

 

“ Este es un gran honor . Seré feliz si esto anima a las mujeres científicas y matemáticas jóvenes . Estoy segura de que habrá muchas más mujeres que ganen este tipo de premio en los próximos años “

 

 

También es el Día Escolar de las Matemáticas ,  día del nacimiento de Pedro Puig Adam , 12 Mayo de 1900 , indicador de la didáctica de las matemáticas en España , seguramente influyendo en miles de alumnos

Pedro Puig Adam

 

Entre ellos a Ernesto García Camarero, uno de los padres de la informática en España y Latinoamérica , y alumno de Puig Adam . “En varias ocasiones  Puig Adam nos llevaba  al patio del colegio , en una de ellas, armados de una cinta métrica y unos teodolitos para medir la altura de una torre de una iglesia, y de esa manera tan sencilla pero genial nos enseñó trigonometría y su aplicación práctica”

 

Con Ernesto García Camarero

 

Si te interesa conocer los personajes o los hitos que cambiaron el rumbo de la historia , me han hablado de un libro muy chulo ” Historia de las matemáticas del cero al infinito ”

@TheGalobart

https://thegalobart.com/matematicas/

 

 

 

 

 

 

Síguenos

Destacamos

Lo último

Los que sois asiduos a mi blog sabéis que todo nació con youtube, como sé que ya sois unos máquinas con las mates os agradecería que os suscribiérais a mi canal, para poder seguir ayudando al resto de gente a que sean tan buenos como vosotros.

Y activad la campanilla para recibir las notificaciones, que en época de examenes subimos muchos ejercicios clásicos de examen.