Hoy 12 de mayo es un día muy matemático

Hoy 12 de mayo es un día muy matemático , es el día mundial de la enfermería en honor a Florence Nightingale , Florence fue enviada a servir como enfermera a la guerra de Crimea , se dio cuenta que morían más soldados por  infecciones debidas a las condiciones insalubres , que  por las propias heridas causadas en la batalla .

 

Florence Nightingale

 

Y para demostrarlo recurrió a las matemáticas , más concretamente a la estadística , recopiló datos para su posterior interpretación  y creo nuevas formas para representarlos  , es considerada como una pionera en las aplicación de los métodos epidemiológicos .

 

Florence Nightingale «Historia de las matemáticas del cero al infinito»

 

 

Hoy también es el día de la mujeres matemáticas coincidiendo con la fecha de nacimiento de Maryan Mirzakhani , Maryam fue la primera mujer matemática en ganar la medalla Fields , el equivalente al nobel de matemáticas

Maryan Mirzakhani

 

 

“ Este es un gran honor . Seré feliz si esto anima a las mujeres científicas y matemáticas jóvenes . Estoy segura de que habrá muchas más mujeres que ganen este tipo de premio en los próximos años “

 

 

También es el Día Escolar de las Matemáticas ,  día del nacimiento de Pedro Puig Adam , 12 Mayo de 1900 , indicador de la didáctica de las matemáticas en España , seguramente influyendo en miles de alumnos

Pedro Puig Adam

 

Entre ellos a Ernesto García Camarero, uno de los padres de la informática en España y Latinoamérica , y alumno de Puig Adam . “En varias ocasiones  Puig Adam nos llevaba  al patio del colegio , en una de ellas, armados de una cinta métrica y unos teodolitos para medir la altura de una torre de una iglesia, y de esa manera tan sencilla pero genial nos enseñó trigonometría y su aplicación práctica”

 

Con Ernesto García Camarero

 

Si te interesa conocer los personajes o los hitos que cambiaron el rumbo de la historia , me han hablado de un libro muy chulo » Historia de las matemáticas del cero al infinito »

@TheGalobart

https://thegalobart.com/matematicas/

 

 

 

 

 

 

Síguenos

Destacamos

Lo último

» Ausencia , el cáncer y yo» , el libro más personal de profesor10demates

Los derechos de autor serán donados integramente a la lucha contra el cáncer infantíl 

Los que sois asiduos a mi blog sabéis que todo nació con youtube, como sé que ya sois unos máquinas con las mates os agradecería que os suscribiérais a mi canal, para poder seguir ayudando al resto de gente a que sean tan buenos como vosotros.

Y activad la campanilla para recibir las notificaciones, que en época de examenes subimos muchos ejercicios clásicos de examen.