Ecuaciones de tercer grado ejercicios resueltos

Ecuaciones de tercer grado ejercicios resueltos matemáticas secundaria 3 ESO 4 ESO 1 bachillerato . Tutorial de ecuaciones cúbicas desde cero paso a paso .

Aprendermos a resolver ecuaciones de tercer grado incompletas , sacando factor común y también utilizando la regla de ruffini .

Ecuaciones de tercer grado Ejercicios resueltos

ver solución

 

 

En la primera ecuación podemos sacar factor común x , luego octendremos la solución x=0 y una ecuación de segundo grado que resolveremos con la fórmula general

En las ecuaciones b) y c) como no podemos sacar factor común aplicaremos la regla de Ruffini para obtener la primera solución y luego resolveremos la ecuación de segundo grado que nos queda de cociente al aplicar ruffini .

Mira los videos donde están resueltas paso a paso las ecuaciones de tercer grado y verás que su resolución es super intuitiva . Sino dominas las ecuaciones de segundo grado abajo te dejo otro tutorial

OTRAS ENTRADAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

problemas de edades resueltos pdf

Función cuadrática Graficar parábolas

ECUACIONES DE SEGUNDO GRADO

Síguenos

Destacamos

Lo último

» Ausencia , el cáncer y yo» , el libro más personal de profesor10demates

Los derechos de autor serán donados integramente a la lucha contra el cáncer infantíl 

Los que sois asiduos a mi blog sabéis que todo nació con youtube, como sé que ya sois unos máquinas con las mates os agradecería que os suscribiérais a mi canal, para poder seguir ayudando al resto de gente a que sean tan buenos como vosotros.

Y activad la campanilla para recibir las notificaciones, que en época de examenes subimos muchos ejercicios clásicos de examen.