Operaciones con fracciones algebraicas

Ejercicios resueltos  división multiplicación , producto , mínimo común divisor m.c.m , máximo, suma y resta Problemas con solución paso a paso

 

Multiplicación y división

Opera y simplifica fracciones de polinomios producto y división 1

Opera y simplifica fracciones de polinomios producto y división 2

Mínimo común múltiplo m.c.m

Vídeo importantísimo , el cálculo del mínimo común múltiplo suele dar muchos problemas y también hay muchas leyendas urbanas sobre él 🙂 . Así que trabajarlo duro.

fracciones de polinomios mínimo común multiplo m.c.m

Suma y resta

Ejercicios complicadillos , quizá sería mejor crear unos ejercicios más sencillos antes que estos para entenderlo un poco mejor . Me importa mucho vuestra opinión así que dejarme vuestra opinión en los comentarios , abajo en el blog.

Opera y simplifica fracciones de polinomios suma resta producto  y división 1

Opera y simplifica fracciones de polinomios suma resta producto  y división 2

Opera y simplifica fracciones de polinomios suma resta producto  y división 3

Opera y simplifica fracciones de polinomios suma resta producto  y división 4

como apoyar al profesor10demates
 
Enlaces que os pueden interesar
TODOS LOS ENLACES QUE OS PUEDEN INTERESAR EN

3 comentarios

  1. Q tal Sergio?? bueno decirte que yo las matemáticas nunca las entendí, siempre les cuento a mis profesores que en 2º de ESO, mi profesor de mates falleció y en ese año me cambiaron 3 veces de profesor, desde ahí había terminado mi relación con las matemáticas, pero ahora gracias a ti entiendo todo, bueno pues muchas gracias !! a seguir a tope que empiezo la asignatura de mates II de ADE

  2. En las operaciones de fracciones con polinomios, una vez hechas las operaciones del numerador, nos queda un polinomio… ¿Se podría hacer una factorización del resultante y ver con el denominador si se podría simplificar? Esque no se si al haber hecho el m.c.m. ya después se elimina la posibilidad de tener esas raices, con lo que sea una tontería intentar simplificar, y como en el video 1 de las sumas y restas no lo has hecho, supongo que no es necesario?

Deja una respuesta

Síguenos

Destacamos

Lo último

» Ausencia , el cáncer y yo» , el libro más personal de profesor10demates

Los derechos de autor serán donados integramente a la lucha contra el cáncer infantíl 

Los que sois asiduos a mi blog sabéis que todo nació con youtube, como sé que ya sois unos máquinas con las mates os agradecería que os suscribiérais a mi canal, para poder seguir ayudando al resto de gente a que sean tan buenos como vosotros.

Y activad la campanilla para recibir las notificaciones, que en época de examenes subimos muchos ejercicios clásicos de examen.