Exámenes gases química física

Exámenes resueltos física y química de 1º bachiller , 4º ESO , de gases , leyes de Dalton , ecuación de los gases ideales, moles , moléculas y átomos problemas ejercicios con solución

En esta entrada iremos recopilando ejercicios que me habéis ido enviando y me han parecido interesantes y divertidos :))

espero que os sirvan para aprobar

MSI Un recipiente de 20 ml contiene oxígeno gaseoso (O2) a 20ºC y 0,8 atm. En otro recipiente de 50 ml hay argón a 20ºC y 0,4 atm.

  1. a) Calcule el número de moles de los gases contenidos en cada recipiente.
  2. b) Si se conectan los dos recipientes abriendo la llave que los une, sin modificar la temperatura, calcule la fracción molar de cada gas, el número de gramos totales y la presión total de la mezcla.

Datos O=16 Ar=40   ver parte 1      ver parte 2

 
 
 
 
 
enlaces de interés:

Física y química 4º de la ESO curso totalmente gratuito

https://profesor10demates.com/2013/08/06/fisica-y-quimica-4-eso-ejercicios-y/

Física y química 1º Bachiller curso totalmente gratuito

 

Si quieres puedes apoyarme para que siga desarrollando este proyecto , puedes hacerlo fácilmente con el botón de compartir de Facebook , twitter y de las demás redes sociales .
Os aconsejo que me sigáis en Facebook o en Twitter , y también en Youtube , así estaréis mejor informados de las novedades

Deja una respuesta

Síguenos

Destacamos

Lo último

» Ausencia , el cáncer y yo» , el libro más personal de profesor10demates

Los derechos de autor serán donados integramente a la lucha contra el cáncer infantíl 

Los que sois asiduos a mi blog sabéis que todo nació con youtube, como sé que ya sois unos máquinas con las mates os agradecería que os suscribiérais a mi canal, para poder seguir ayudando al resto de gente a que sean tan buenos como vosotros.

Y activad la campanilla para recibir las notificaciones, que en época de examenes subimos muchos ejercicios clásicos de examen.