Intervalo confianza proporción

Intervalo de confianza para la proporción, fórmula , ejercicios y problemas resueltos con solución en vídeo,  estadística 1 , 2 bachillerato y universidad
INTERVALO DE CONFIANZA PARA LA PROPORCIÓN

VER EXPLICACIÓN

intervalo confianza proporción

Siendo

error proporcion

Tamaño de la muestra :

tamaño muestra proporcion

Ejercicio

Una empresa de desarrollo de videojuegos desea conocer  la aceptación que está teniendo un videojuego que acaba de lanzar al mercado. Se ofrece a un grupo de 200 personas elegidas aleatoriamente que jueguen con él durante un mes y se les pide que indiquen si les ha gustado. A 150 de dichas personas les ha gustado y al resto no. Obtén un intervalo de confianza al 95 %para el porcentaje de gente que le ha gustado el videojuego. ver solución

Selectividad PAU matemáticas aplicadas a las ciencias sociales Andalucía Junio 2013 4 A

Se quiere estimar la proporción de hembras entre los peces de una piscifactoría; para ello se ha tomado una muestra aleatoria de 500 peces, y en ella hay 175 hembras.

  1. a) Calcule un intervalo de confianza para la proporción de hembras en esta

población de peces, con un nivel de confianza del 94%.

  1. b) A la vista del resultado del muestreo se quiere repetir la experiencia para

conseguir un intervalo de confianza con el mismo nivel y un error máximo de 0.02,¿cuál es el tamaño mínimo que debe tener la nueva muestra?

parte 1  Parte 2

Selectividad PAU matemáticas aplicadas a las ciencias sociales Andalucía Junio 2012 4 A

De una muestra aleatoria de 120 alumnos presentados a las Pruebas de Acceso, sólo 15 han resultado no aptos.

  1. a) Calcule un intervalo de confianza, al 99%, para estimar la proporción de alumnos que han resultado aptos en dicha prueba.
  2. b) Manteniendo la misma confianza, ¿cuál debe ser el tamaño mínimo de la muestra para estimar la proporción de alumnos aptos, cometiendo un error inferior al 5%?

Parte 1  Parte 2

Selectividad PAU matemáticas aplicadas a las ciencias sociales Galicia Junio 2013 4 B

Un estudio sobre el hábito de fumar entre los habitantes adultos de una ciudad informa de que el intervalo de confianza de la proporción de fumadores se estima entre un 30% y un 40%

  1. a) determina la proporción muestral de fumadores observada
  2. b) El estudio añade que los datos se obtienen de una encuesta realizada a 364 habitantes adultos de la ciudad . ¿ Cuál es entonces el nivel de confianza de dicho intervalo de estimación de la proporción de fumadores ?

Parte 1    Parte2   Parte 3

 

TODO SOBRE ESTADÍSTICA EN ESTA ENTRADA
Estadística

 

4 comentarios

Deja una respuesta

Síguenos

Destacamos

Lo último

» Ausencia , el cáncer y yo» , el libro más personal de profesor10demates

Los derechos de autor serán donados integramente a la lucha contra el cáncer infantíl 

Los que sois asiduos a mi blog sabéis que todo nació con youtube, como sé que ya sois unos máquinas con las mates os agradecería que os suscribiérais a mi canal, para poder seguir ayudando al resto de gente a que sean tan buenos como vosotros.

Y activad la campanilla para recibir las notificaciones, que en época de examenes subimos muchos ejercicios clásicos de examen.