ENERGÍA POTENCIAL GRAVITATORIA

Energía potencial fórmula  Ejercicios y problemas resueltos con solución en vídeo, de trabajo , energías y potencia física y química 2 , 3 , 4 ESO 1 , 2 Bachillerato y  universidad 

 

Energía potencial gravitatoria 


ver explicación

energía potencial gravitatoria fórmulas
 
 
 
 
 

1

Calcula la energía potencial de un saltador de trampolín si su masa es de 50 kg y está sobre un trampolín de 12 m de altura sobre la superficie del agua.

Ver solución

2

Un pájaro de masa 500 g esta posado en una rama de un árbol , si el pájaro tiene una energía potencial de  58,8 J calcular la altura de la rama .

Ver solución

3

Una paracaidista se lanza en caída libre desde 4 000 m de altura. Si la masa, con su equipo, es de 95 kg, ¿cuánto valdrá su energía potencial en el momento de abrir el paracaídas si lo abre cuando ha descendido 2500m ?

Ver solución

4Una grúa levanta un paquete de 200 kg desde el suelo a una altura de 8 metros. Calcular el trabajo realizado por la grúa.

Ver solución

 
 
 

 



varios me habéis preguntado porque me pongo pesado con el me gusta . Ahí os dejo un video explicando el porque
como apoyar al profesor10demates
Recordar que cada vez que dais a un me gusta , a compartir o dejáis un comentario positivo ( tanto en Facebook , en youtube , twitter @profesor10mates  ,  en el blog del profesor10demates o en otros foros.. ) , me estáis dando vuestro apoyo.Ahora también tenéis en mi blog un botoncillo por si me queréis invitar a un café.

13 comentarios

    1. ammmmmmamammamamammamamaamamammama gracias a ti sere un físico excelente de mayor me he divertido mucho haciendo las ecuaciones de Ep y Ec gracias por todo lo que me as enseñado eres de los mejores profesores que conozco o alla conocido de nuevo te doy las gracias adios

  1. Sergio, te tengo que dar la enhorabuena. Nunca se me han dado bien las matemáticas y, mucho menos la física, claro. Con tutoriales me he dado cuenta, que no hay asignaturas complicadas, sino ptofesores que no saben transmitir.
    Y tú saber transmitir la materia como nadie.

  2. Sigue asi por favor es genial todo lo que haces, haces que parezca facil, luego mi profe se motiva y empieza a poner montañas rusas con lupins que si fuerza de rozamiento, pero bueno mas o menos la base lo entiendo que es algo que no ha logrado mi profe.
    En serio muchas gracias por todo jajja que si me saco un seis en este examne apruebo el curso y sera gracias a ti porque esto a principios de curso lo veia imposible y ahora lo veo mas que probable
    mucho animo, y mil gracias

  3. Muchisimas gracias por tus explicaciones. Sin ti no hubiera aprovado ningun examen. Eres genial explicando, se nota que te gusta y lo explicas con tus bromas que hace que sea mas ameno. Muchas gracias de verdad.

Deja una respuesta

Síguenos

Destacamos

Lo último

» Ausencia , el cáncer y yo» , el libro más personal de profesor10demates

Los derechos de autor serán donados integramente a la lucha contra el cáncer infantíl 

Los que sois asiduos a mi blog sabéis que todo nació con youtube, como sé que ya sois unos máquinas con las mates os agradecería que os suscribiérais a mi canal, para poder seguir ayudando al resto de gente a que sean tan buenos como vosotros.

Y activad la campanilla para recibir las notificaciones, que en época de examenes subimos muchos ejercicios clásicos de examen.