Curso fundamentos matemáticos ingeniería informática UNED

Curso fundamentos matemáticos ingeniería informática UNED
Hola buenas en este curso iré subiendo el temario desarrollado en vídeo de la asignatura fundamentos matemáticos ingeniería informática UNED donde también resolveré algunos ejercicios y problemas de exámenes
El curso está hecho desde nivel cero hasta un nivel para sacar con muy buena nota la asignatura.
Para poder seguir las notificaciones del curso es mejor que os suscribáis al blog , al canal de youtube ,a mi facebook .
Muy importante si estáis interesados en que continue desarrollando el curso, enviarme un correo a profesor10demates@gmail.com  , comentárselo a vuestros compañeros o amigos, en cuanto más correos de gente interesada reciba y más comentarios positivos reciba en el blog , más tiempo le dedicaré a desarrollar este curso
como apoyar al profesor10demates
Empezamos
BLOQUE 1
POR SI TENÉIS LAS FRACCIONES OXIDADAS
TEMA 0
Curso cero para repasar fijar o  aprender los conocimientos previos.
Sobre todo trabajar los sistemas compatibles indeterminados por gauss
TEMA 1 ESPACIOS Y SUBESPACIOS VECTORIALES
TEMA 2 APLICACIONES LINEALES

https://goo.gl/EvUgUCCon más de 3 horas de vídeo en exclusiva

Descárgate el pdf        

 

BLOQUE 2
TEMA 1 FUNCIONES
1.1 Dominios
1.2 Composición inversa funciones definidas a trozos y valor absoluto
1.3 Simetría y punto de corte con los ejes
1.4 Límites , indeterminaciones . ( si queréis las indeterminaciones   en pdf enviarme un correo a profesor10demates@gmail.com)
1.5 Asíntotas
1.6 Continuidad
1.8 funciones polinómicas ( ya vistas en el tema 0 , pero debido a su importancia las vuelvo a poner por si queréis repasarlas)
Recordar que cada vez que dais a un me gusta , a compartir o dejáis un comentario positivo ( tanto en Facebook , en youtube , twitter @profesor10mates  ,  en el blog del profesor10demates o en otros foros.. ) , me estáis dando vuestro apoyo.Ahora también tenéis en mi blog un botoncillo por si me queréis invitar a un café
TEMA 2 DERIVADAS APLICACIONES
2.1 Reglas de derivar  (si queréis las reglas de derivar  en pdf enviarme un correo a profesor10demates@gmail.com)
2.2 Recta tangente
2.3 derivavilidad
2.4 Monotonía , crecimiento y extremos relativos .
2.5 Regla de L`hospital ( si queréis pdf de L’Hopital enviarme un correo a profesor10demates@gmail.com)
2.6 Diferenciales
2.7 Derivadas y diferenciales sucesivas 

2.8 Polinomio de Taylor

2.9 Concavidad convexidad , puntos de inflexión .
2.10 Ejercicios de repaso de derivadas y sus aplicaciones
TEMA 3 INTEGRALES ( si queréis el pdf de integrales enviarme un correo a profesor10demates@gmail.com)
Recordar que cada vez que dais a un me gusta , a compartir o dejáis un comentario positivo ( tanto en Facebook , en youtube , twitter @profesor10mates  ,  en el blog del profesor10demates o en otros foros.. ) , me estáis dando vuestro apoyo.Ahora también tenéis en mi blog un botoncillo por si me queréis invitar a un café

42 comentarios

  1. No dudes que lo haré.
    Me está sirviendo muchisimo, el libro recomendado por la uned en esta asignatura, es infumable, no hay quien lo entienda y en tus videos explicas lo importante y de forma sencilla y que entiende todo el mundo. Muchas gracias de nuevo y espero que continues desarrollando la asginatura como hasta ahora.

  2. Muchas gracias por los videos, me están ayudando mucho. Cambiando un poco de tema, también estoy matriculada en fundamentos físicos de la ingenieria y ando buscando videos de la asignatura, publicarás algunos videos de física?
    Un saludo y muchas gracias.

  3. Sí, me están sirviendo, ahora mismo estamos empezando el libro con los espacios vectoriales y me entero mejor con los vídeos que con el libro. Son una gran ayuda.
    Muchísimas gracias y un saludo!!!!

  4. Muchas gracias por estos vídeos. Llevaba semanas atascado con las aplicaciones lineales y empiezo a comprenderlas e incluso me están resultando más sencillas de lo que pensaba. No dudes de que recomendare este blog a todo el que tenga problemas con las mates.

  5. Muchas gracias por el tiempo dedicado, es usted un magnifico docente.No sólo hay que tener los conocimientos, hay que saber enseñar y explicar de una manera fácil y comprensible.Un saludo 🙂

  6. Muy útiles todos tus vídeos (permíteme tutearte… ya son varias horas en las que te escucho XD). Muchísimas gracias por el esfuerzo, la verdad que el libro de la UNED es algo completamente inaccesible para el aprendizaje. Presuponen muchas cosas, y usan un lenguaje demasiado académico. Se echa en falta mas "cariño" en la redacción del mismo y es lo que consigues tú con los videos.

    ¡Salud!

  7. Yo estoy en 2º bachillerato,pero quiero hacer esta carrera.He visto en la web de la Universidad a distancia de Madrid(UDIMA) que está en proceso de extinción.¿Eso significa que le van a cambiar el nombre?¿La van a meter dentro de otra carreta?¿O la van a quitar? Aquí está el enlace por si lo quieres ver:
    http://www.udima.es/es/grado-ingenieria-informatica-a-extinguir.html

    Muchas gracias por este curso.Te animo a que sigas pues las matemáticas no son mi fuerte y gracias a ti llevo los últimos 3 CURSOS aprobando.

    Muchas gracias y saludos

  8. Muchas gracias por el curso. Me gustaría que siguieras completando el curso con los temas que restan del libro de la UNED. Ya que gracias a tus videos puedo entender los problemas del libro.

  9. MUCHAS GRACIAS!! (así, en mayúsculas). Hace 21 años que acabé el COU y ahora me matriculé en esta carrera, y no te imaginas todo lo que me has ayudado. Desde los "Cursos 0", que me han servido para refrescar todo lo que tenía olvidado, hasta los temarios de la asignatura. No dudes que ayudaré (ya lo estoy haciendo) a difundir este blog y los videos de youtube. Sigue así profesor

  10. Hola Sergio, enhorabuena por tu salto a los medios masivos,y a que se reconozca tu trabajo. Gracias a ti aprobé mates y física en las PAU para mayores de 25. Ahora estoy estudiando informática y sigo viendo tus vídeos. Lo dicho, mil gracias y enhorabuena.

  11. Muchas gracias por todo lo que haces para que las matemáticas nos resulten más sencillas. Ojalá tuvieras esta página cuando cursé bachillerato: me hubiera resultado mucho más fácil aprobar matemáticas, porque tus explicaciones son geniales.
    Gracias a tus vídeos, me veo capacitado para afrontar las matemáticas de la ingeniería.

    Un saludo y mil gracias.

  12. Sergio,eres un grande,estoy estudiando con tus videos y me parece que tienes una capacidad didáctica increible,estudio el grado de ingenieria en tecnologías de la información de la uned y me estas ayudando muchisimo,gracias por todo.

  13. Muchísimas gracias Sergio por tus vídeos de Cálculo. Muy bien explicados y con muchos ejemplos. Al final me pude sacar la asignatura gracias a ti. Sin ninguna pega, excepto algún ejercicio más de números imaginarios. Pero todo lo demás, perfecto, en especial los recintos de las integrales dobles; MUY BIEN explicado y muy sencillo. Máquina 🙂

Deja una respuesta

Síguenos

Destacamos

Lo último

» Ausencia , el cáncer y yo» , el libro más personal de profesor10demates

Los derechos de autor serán donados integramente a la lucha contra el cáncer infantíl 

Los que sois asiduos a mi blog sabéis que todo nació con youtube, como sé que ya sois unos máquinas con las mates os agradecería que os suscribiérais a mi canal, para poder seguir ayudando al resto de gente a que sean tan buenos como vosotros.

Y activad la campanilla para recibir las notificaciones, que en época de examenes subimos muchos ejercicios clásicos de examen.