Aplicaciones Lineales

Empezamos a estudiar las aplicaciones lineales que no es más que una relación entre espacios vectoriales , que debe cumplir 3 condiciones . Antes de empezar debeis fijar bien los espacios vectoriales

 

Recordar que cada vez que veáis un video que os gusta darle al botón de me gusta o compartir, así me estaréis ayudando .  Gracias

Recordar que cada vez que veáis un video que os gusta darle al botón de me gusta o compartir, así me estaréis ayudando .  Gracias
Recordar que cada vez que veáis un video que os gusta darle al botón de me gusta o compartir, así me estaréis ayudando .  Gracias

 

Recordar que cada vez que veáis un video que os gusta darle al botón de me gusta o compartir, así me estaréis ayudando .  Gracias
Recordar que cada vez que veáis un video que os gusta darle al botón de me gusta o compartir, así me estaréis ayudando .  Gracias

 

40 comentarios

  1. Aunque parezca que te doy coba, tus vídeos es de lo mejor que he visto, incluyendo profesores normales y de clases particulares. Nunca se me dieron las mates, seguramente por pereza, ahora toca ponerse en serio y gracias a tus vídeos lo llevo mucho mejor, se me hace más llevadero y ameno, todo perfectamente dividido en vídeos cortos para no saturar, lenguaje y ritmo ameno… En serio, muchas gracias por perder tu tiempo enseñando a gente como yo.

  2. Hola, profesor.

    Muchas gracias por estos vídeos tan fantásticos, por los trucos y las orientaciones prácticas que da en ellos. Me está motivando mucho en el estudio del álgebra.

    Ah! "Ker" viene del alemán "Kerner" que significa núcleo. Un abrazo 🙂

  3. Nooooo tengo el examén de algebra en dos semanas y necesitaba enterarme del tema de ortogonalidad y el de formas cuadraticas. Es una pena que haya descubierto este blog con tan poco tiempo antes del examén. Aunque me servira para otras asignaturas como calculo.

    PD: Muchas gracias por tu esfuerzo se ve que eres un profesor de corazón que lo que más le importa es que la gente aprenda ojala hubiera más como tú.

  4. Hola! Muchísimas gracias por los vídeos, no entendí bien el álgebra, pero ahora estoy muy animada porque veo que avanzo gracias a tus clases que están muy bien explicadas. Si este año apruebo las mates será gracias a ti. Ya te contaré. Saludos!!

  5. Me parece fascinante la manera que tienes de ayudarnos Sergio, es super aclaratorio todo, y muy muy bien explicado! Muchas Gracias!! descubri ayer tu blog y necesitaria saber si hay ejercicios hechos de autovectores y autovalores. Gracias.
    Me llamo Nerea, es q no tengo otro modo de dejar el comentario que no sea con anonimo.

  6. Hola Sergio, lo primero, muchas gracias por tus vídeos, son muy aclaratorios y muy útiles.
    Lo segundo, ¿tienes vídeos de diagonalización, ecuaciones diferenciales y geometría euclídia?

  7. Hola Sergio, primero gracias por tus videos que aclaran mucho las cosas sin meter demasiado royo y luego decir que yo estudio el grado de ingeniería electrónica en la UNED y también me interesarían mucho videos o explicaciones de ecuaciones diferenciales

  8. Hola! Hace un año ya que aprobé álgebra, bueno, en realidad fue en septiembre y me ayudaste bastante. me sentía un poco mal por no haberte dicho nada y así limpio mi conciencia. Muchas gracias por invertir tu tiempo y hacer que pringadillos como yo aprueben. Por cierto, esto está un poco muerto, no?

  9. hola Sergio este año me he matriculado en la uned del grado de ingeniería eléctrica y he decidido empezar solo con álgebra calculo y gestión empresarial ya que trabajo a doble turno y es muy complicado con mas módulos. Te escribo para comentarte que he empezado desde cero con tus vídeos de álgebra nunca antes la había visto y actualmente me encuentro en el video 8 de aplicaciones lineales pero no entiendo el paso del video 7 al 8 y tu dices que debemos entenderlo con el video anterior podrías aclararme un poco.

    1. Es lo que hay en una ingeniería puedes estudiar mucho pero , siempre pondrán ejercicios en los que tengas que "ingeniártelas" , pero sigue así que con esfuerzo lo entenderás.
      fdo: ingeniero industrial

  10. Hola sergio. Eres un crack en esto de las mates, haces lo dificil muy facil. Habría alguna forma de que colgaras videos de aplicaciones bilineales,definicion y clasificacion de formas cuadraticas. Muchas gracias y buen trabajo

  11. Profesores como tú es lo que se necesitan. Que hablen de manera en que entendamos las cosas. Tus videos sirven a más gente de lo que imaginas, yo lo recomiendo a todos mis compañeros de la US porque la verdad son geniales. Eres un gran profesional. Gracias y enhorabuena. Saludos desde Sevilla. Ángela.

  12. Sergio, increíble me estoy enterando de un motón de cosas que hace años no entendía, lastima no haberte descubierto antes. Creo que tu secreto esta muy claro, no hablas ni escribes como los matemáticos para explicar las matemáticas. Ellos solo hablan con Dios, por fin alguien que habla con los humanos. Puedo equivocarme pero creo que te apasionan las matemáticas y la enseñanza, pero no eres matemático. Si fueras matemático no te entendería…Por cierto como mucha gente que leo en los comentarios busco ejercicios de "Formas cuadráticas", no me queda claro si tienes algún vídeo, ¿hay algo?.

    Gracias por todo

Deja una respuesta

Síguenos

Destacamos

Lo último

» Ausencia , el cáncer y yo» , el libro más personal de profesor10demates

Los derechos de autor serán donados integramente a la lucha contra el cáncer infantíl 

Los que sois asiduos a mi blog sabéis que todo nació con youtube, como sé que ya sois unos máquinas con las mates os agradecería que os suscribiérais a mi canal, para poder seguir ayudando al resto de gente a que sean tan buenos como vosotros.

Y activad la campanilla para recibir las notificaciones, que en época de examenes subimos muchos ejercicios clásicos de examen.