pilas galvanicas

PILAS GALVANICAS EJERCICIOS RESUELTOS

Pilas galvanicas redox , celdas explicación y fórmulas Ejercicios resueltos , pdf , Química 2º bachillerato , universidad pdf .


CURSOS GRATUITOS PARA ESTUDIAR A DISTANCIA MATEMÁTICAS FÍSICA QUÍMICA https://profesor10demates.com/2013/09/29/cursos-gratuitos-para-aprobar/

Pilas galvánicas

ejercicios resueltos pilas galvánicas redox

Indica las semirreacciones que tienen lugar en el ánodo y en el cátodo , la reacción global de la pila  y la fuerza electromotriz de las pilas galvánicas construidas con los siguientes electrodos :

a) E0( Zn2+/Zn) = -0,76 V ; E0(Ag+/Ag) = 0,80 V. ver solución

 b) E0(Ag+/Ag) = 0,8 V; E0(Cd2+/Cd) = – 0,40 V; ver solución

 

EBAU  Ejercicio resuelto selectividad

Ver solución

Se forma una pila galvánica con un electrodo de hierro y otro de plata. Teniendo en cuenta los potenciales de reducción estándar que se adjuntan: a) Escriba las semirreacciones que tienen lugar en el ánodo y en el cátodo de la pila galvánica e indique el sentido del movimiento de los iones metálicos de las disoluciones con respecto a los electrodos metálicos. b) Calcule el potencial de la pila formada. c) Dibuje un esquema de la pila indicando sus componentes. d) Razone qué ocurriría si introdujéramos una cuchara de plata en una disolución de Fe2+ Datos. E0 (V): Ag+ /Ag = 0,80; Fe2+/Fe = − 0,44.

 
 
 
 
 

4 comentarios

Deja una respuesta

Síguenos

Destacamos

Lo último

» Ausencia , el cáncer y yo» , el libro más personal de profesor10demates

Los derechos de autor serán donados integramente a la lucha contra el cáncer infantíl 

Los que sois asiduos a mi blog sabéis que todo nació con youtube, como sé que ya sois unos máquinas con las mates os agradecería que os suscribiérais a mi canal, para poder seguir ayudando al resto de gente a que sean tan buenos como vosotros.

Y activad la campanilla para recibir las notificaciones, que en época de examenes subimos muchos ejercicios clásicos de examen.