Ejercicios resueltos de selectividad matemáticas ciencias sociales Gauss

Problemas con solución de matemáticas de ciencias sociales de selectividad  de los
temas de sistemas de ecuaciones por gauss .
haz click en el enlace para ver los videos.

solución selectividad matemáticas sociales Castilla y León Junio 2012   1 A

1A- Una fábrica produce tres tipos de herramientas: A, B y C. En la fábrica trabajan tres obreros, durante 8 horas diarias cada uno, y un revisor para comprobar las herramientas durante 1 hora diaria. Para fabricar una herramienta de tipo A se emplean 2 horas de mano de obra y se necesitan 6 minutos de revisión, para la fabricación de una de tipo B se emplean 4 horas de mano de obra y 4 minutos de revisión y para una de tipo C se necesitan 1 hora de mano de obra y 4 minutos de revisión. Por limitaciones en la producción, se deben producir exactamente 12 herramientas al día. Calcula el número de herramientas de cada tipo que se elaboran cada día en la fábrica.

solución selectividad matemáticas sociales Castilla y León Junio 2012   1 A

 

 

 

 

 

solución selectividad matemáticas sociales Castilla y León  Junio 2011 1 B

1B- Un grupo de estudiantes financia su viaje de fin de curso con la venta de participaciones de lotería, por importe de 1, 2 y 5 euros. Han recaudado, en total, 600 uros y han vendido el doble de participaciones de 1 euro que de 5 euros. Si han vendido un total de 260 participaciones, calcula el número de participaciones que han vendido de cada importe.

solución selectividad matemáticas sociales Castilla y León  Junio 2011 1 B

 

 

 

 

solución selectividad matemáticas sociales Castilla y León  Septiembre 2009 1 B

1B- Compramos tres regalos A, B y C para tres amigos. Sabemos que hemos pagado 117 euros por los tres regalos tras habernos hecho un descuento del 10% sobre el precio total. Además sabemos que el precio del regalo C es el doble que el del regalo A y que el regalo C es 20 euros más caro que el regalo B. ¿Cuánto hemos gastado en cada regalo?

solución selectividad matemáticas sociales Castilla y León  Septiembre 2009 1 B

 

 

 

 

solución selectividad matemáticas sociales Castilla y León  Junio 2007 1 A

1A- Julia, Clara y Miguel reparten hojas de propaganda. Clara reparte siempre el 20% del total, Miguel reparte 100 hojas más que Julia. Entre Clara y Julia reparten 850 hojas.  Plantea un sistema de ecuaciones que permita saber  cuántas hojas reparte cada uno. Sabiendo que la empresa paga 1 céntimo por cada hoja repartida, calcula el dinero que ha recibido cada uno de los tres.

solución selectividad matemáticas sociales Castilla y León  Junio 2007 1 A

 

TODOS LOS CURSOS QUE OS PUEDEN INTERESAR EN

 

https://profesor10demates.com/2013/09/29/cursos-gratuitos-para-aprobar/

4 comentarios

  1. En el examen de junio 2011 opción b. El primer ejercicio ,( el de los estudiantes ) no entiendo la ecuación de : se han vendido el doble de participaciones de un euro que de 5. Porque yo siempre al ponerlo , pongo la ecuación 2x=z, y es x=2z. Si me lo pudieses explicar me harías un gran favor!
    Muchas gracias y genial tu página!!

Deja una respuesta

Síguenos

Destacamos

Lo último

» Ausencia , el cáncer y yo» , el libro más personal de profesor10demates

Los derechos de autor serán donados integramente a la lucha contra el cáncer infantíl 

Los que sois asiduos a mi blog sabéis que todo nació con youtube, como sé que ya sois unos máquinas con las mates os agradecería que os suscribiérais a mi canal, para poder seguir ayudando al resto de gente a que sean tan buenos como vosotros.

Y activad la campanilla para recibir las notificaciones, que en época de examenes subimos muchos ejercicios clásicos de examen.