Curso cálculo Ingenierías Industriales UNED

Curso cálculo Ingenierías Industriales UNED
Hola buenas en este curso iré subiendo el temario desarrollado en vídeo de la asignatura cálculo Ingenierías Industriales UNED donde también resolveré algunos ejercicios y problemas de exámenes
El curso esta hecho desde nivel cero hasta un nivel para sacar con muy buena nota la asignatura.
Para poder seguir las notificaciones del curso es mejor que os suscribáis al blog , al canal de youtube ,a mi facebook .
Muy importante si estáis interesados en que continue desarrollando el curso, enviarme un correo a profesor10demates@gmail.com  , comentárselo a vuestros compañeros o amigos , en cuanto más correos de gente interesada reciba y más comentarios positivos reciba en el blog , más tiempo le dedicaré a desarrollar este curso como apoyar al profesor10demates
Si tenéis algo oxidadas las mates ,antes de empezar la asignatura es interesante que dominéis las fracciones , ecuaciones de primer grado y sobre todo las operaciones con polinomios , productos notables y ecuaciones de segundo grado. Estos van a ser nuestros 3 primeros temas .
TEMA 01
1 FRACCIONES Y ORDEN DE OPERACIONES
TEMA 02 ECUACONES DE PRIMER GRADO
TEMA 03  Fracciones polinómicas , y ecuaciones de segundo grado rufinni .
Empezamos con la asignatura.
TEMA 1 FUNCIONES
1.1 Dominios
1.2 Composición , inversa  funciones definidas a trozos y valor absoluto
1.3 Simetría y punto de corte con los ejes
1.4 Límites , indeterminaciones . ( si queréis las indeterminaciones   en pdf enviarme un correo a profesor10demates@gmail.com)
1.5 Asíntotas
1.6 Continuidad
1.8 funciones polinómicas ( ya vistas en el tema 0 , pero debido a su importancia las vuelvo a poner por si queréis repasarlas)
Recordar que cada vez que dais a un me gusta , a compartir o dejáis un comentario positivo ( tanto en Facebook , en youtube , twitter @profesor10mates  ,  en el blog del profesor10demates o en otros foros.. ) , me estáis dando vuestro apoyo.Ahora también tenéis en mi blog un botoncillo por si me queréis invitar a un café.
 
 
TEMA 2 DERIVADAS APLICACIONES
2.1 Reglas de derivar  ( si queréis las reglas de derivar  en pdf enviarme un correo a profesor10demates@gmail.com)
2.2 Recta tangente
2.3 derivavilidad
2.4 Monotonía , crecimiento y extremos relativos .
2.5 Regla de L`hospital ( si queréis pdf de L’Hopital enviarme un correo a profesor10demates@gmail.com)
2.6 Diferenciales
2.7 Derivadas y diferenciales sucesivas  
2.9 Concavidad convexidad , puntos de inflexión .
2.10 Ejercicios de repaso de derivadas y sus aplicaciones
Recordar que cada vez que dais a un me gusta , a compartir o dejáis un comentario positivo ( tanto en Facebook , en youtube , twitter @profesor10mates  ,  en el blog del profesor10demates o en otros foros.. ) , me estáis dando vuestro apoyo.Ahora también tenéis en mi blog un botoncillo por si me queréis invitar a un café.
 
TEMA 3 INTEGRALES ( si queréis el pdf de integrales enviarme un correo a profesor10demates@gmail.com)

61 comentarios

  1. Buenas, primero, gracias por tu esfuerzo. Me gustaría saber si vas a completar el temario del curso "cálculo Ingenierías Industriales UNED".
    Faltarían:
    1.7 Teorema de Bolzano
    2.6 Diferenciales
    2.7 Derivadas y diferenciales sucesivas
    2.8 Fórmula de Taylor.

    Un saludo y gracias.

  2. Los cursos esta año van a ser gratuitos , desarrollaré parte del temario ( no me va a dar tiempo a desarrollarlo todo ) dependiendo de la gente que tenga interesada en el curso , así que si estas interesado en que desarrolle más el curso coméntaselo a tus compañeros en foros y redes sociales , cuantos más seamos , más comentarios positivos reciba, más me gusta ,….. En resumen cuanto más exitoso sea el curso más lo desarrollaré.

  3. simplemente me has salvado la vida (universitaria claro) sin tus vídeos me hubiera sido imposible aprobar álgebra, y el desanimo hubiera hecho mella en mi o sea que estaba pensando dejarlo ya que tanto tiempo y esfuerzo no estaba dando sus frutos, hasta que me recomendaron tu blog en la uned de valencia
    Muchas gracias por estar ahi dejandolo todo claro y entendible, siempre le doy al me gusta y lo recomiendo en el foro

  4. Los cursos esta año van a ser gratuitos , desarrollaré parte del temario ( no me va a dar tiempo a desarrollarlo todo ) dependiendo de la gente que tenga interesada en el curso , así que si estas interesado en que desarrolle más el curso coméntaselo a tus compañeros en foros y redes sociales , cuantos más seamos , más comentarios positivos reciba, más me gusta ,….. En resumen cuanto más exitoso sea el curso más lo desarrollaré.

  5. Hola Sergio he empezado hace poco con tus videos y estoy viendo la luz al final del túnel, gracias por la claridad de tus explicaciones, te animo a que continues pues cuando tenga que estudiar algo que no tengas en los videos no se como lo voy a hacer, he empezado Mecánica por la UNED con 42 tacos, no veas lo lejos que tenia esto y que bien me lo has refrescado, consigo descifrar el contenido de los libros de algebra y cálculo. gracias

  6. hola Sergio en primer lugar un saludo a ti y todos los que seguimos tu blog….si puedes por favor desarrolla los temas que faltan de calculo de industriales de la UNED…gracias y feliz 2014

  7. bueno, descubri hace relativamente poco los videos y la verdad que me estan ayudando muchisimo. muchas gracias por el trabajo que haces, en mi uni vas a salvar a mucha gente del suspenso. de veras espero que a la gente le resulte tan util como a mi y a mis compañeros.
    muchas gracias 🙂

  8. buenas sergio, q gran profesor! todo esto me esta ayudando mucho y me encantaria que empezases el tema nuevo de varias variables, ya que eso es lo que estoy empezando ahora en la uni.Un saludo.

  9. Hola profe, he aprobado el examen de cálculo de ingeniería electrónica en la UNED (febrero 2014).

    Ha sido duro sabiendo que venia de FP y antes del verano no sabía ni lo que era una derivada. Tengo que agradecer mucho tu trabajo en este blog, sigue asi muchas gracias.

  10. Estoy estudiando ingenieria de telecomunicaciones y tus videos de algebra me han salvado la vida! No hay color comparado con mi actual profesor
    Ahora empezaré a mirar los de calculo, y seria genial que nos explicaras Taylor

    Muchas gracias por tu dedicación

  11. Oye Sergio, igual no me aclaro yo mucho con el blog y los vídeos…. ¿los temas que no tienen enlace al vídeo en esta página, no los has creado? porque estaba buscando el de derivabilidad y he visto que sí que tienes unos vídeos de continuidad y derivabilidad pero no hay enlace en este temario, los encontré rebuscando por youtube.

  12. Muchas gracias por tu gran trabajo, eres el ARGUIÑANO de las matemáticas, jeje.No sabes los dolores de cabeza que me estoy ahorrando gracias a ti.Te animo y espero que sigas completando el cálculo para ingenierias…nos hará falta.Mil gracias y saludos!!

  13. Tenia las mates muy oxidadas y me están ayudando tus clases un montón con la ingeniería informática ya que hay cosas que coinciden. Muchisimas gracias por tu esfuerzo! Estoy ya suscrito hace unos días a tu canal ya que las explicaciones son muy claras y amenas, ahora muchos likes y a votar el blog!

  14. Quiero darte mi enhorabuena. Has conseguido que mi primer año en ingeniería sea mas asequible. He aprobado tanto cálculo como álgebra y me siento muy contento de haberte encontrado por la web. Sin lugar a dudas un profe 10/10, buenas explicaciones, directo y con humor. Gracias por todo.

Deja una respuesta

Síguenos

Destacamos

Lo último

» Ausencia , el cáncer y yo» , el libro más personal de profesor10demates

Los derechos de autor serán donados integramente a la lucha contra el cáncer infantíl 

Los que sois asiduos a mi blog sabéis que todo nació con youtube, como sé que ya sois unos máquinas con las mates os agradecería que os suscribiérais a mi canal, para poder seguir ayudando al resto de gente a que sean tan buenos como vosotros.

Y activad la campanilla para recibir las notificaciones, que en época de examenes subimos muchos ejercicios clásicos de examen.